La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La afición de la UD Las Palmas no falla: ya ha retirado 14.000 entradas

La Unión Deportiva Las Palmas se la juega este sábado, a partir de las 17.30 horas, ante el Rayo Vallecano y estará arropada por su afición. Hasta el momento, los seguidores del equipo amarillo ya han retirado 14.000 entradas para el encuentro que se disputará en el Estadio de Gran Canaria y la previsión es que el recinto de Siete Palmas pueda acoger a más de 25.000 personas.

A la UD Las Palmas le basta con sumar un punto ante el Rayo [o que el Deportivo Alavés no derrote al Alicante] para asegurar de manera matemática la permanencia en la Liga Adelante. Y ante esa delicada situación, el club amarillo decidió que para el último partido como local de la temporada cada abonado pueda retirar dos invitaciones. Además, varias empresas patrocinadores de la entidad han comprado un paquete de localidades [en las gradas Curva y Sur] que pueden ser adquiridas de manera gratuita por los aficionados.

De momento, la iniciativa ha movilizado a los seguidores amarillos, que ya han retirado 14.000 entradas. Si se tiene en cuenta que la UD Las Palmas cuenta con cerca de 11.000 abonados, en el club de Pío XII se calcula que el Estadio de Gran Canaria registrará una excelente afluencia de público [posiblemente la mejor entrada del clurso].

Saúl y David García descartan ir a por el empate

Saúl BErjón y David García, futbolistas de la Unión Deportiva Las Palmas coincidieron ho en que, aunque les vale un punto para alcanzar la permanencia en la Segunda división, ante el Rayo Vallecano saldrán a por el triunfo, éste sábado, en la isla.

El delantero asturiano Saúl, quien, a juzgar por lo visto en los ensayos que su técnico Paco Castellano ordenó durante esta semana, podría figurar en la formación inicial, precisó que es vital “ganar al Rayo para poder sellar la salvación de una vez”, ya que “se está complicando demasiado”, según recoge la página web de la entidad amarilla.

“Saldremos a por los tres puntos, porque si juegas a empatar, terminas perdiendo. No podemos fiarnos de nadie”, agregó.

Por su parte, el zaguero de la cantera canaria David García expresó, en idénticos términos que su compañero Saúl: “Todos sabemos lo que nos jugamos”.

“Nos hace falta un punto y ojalá todo salga bien. Vamos a ir a ganar, porque si sales a empatar terminas perdiendo. Jugar al empate es peligroso”, añadió.

El joven futbolista insular manifestó que “la mayor prima” que les podría venir es la de continuar en la categoría, pero avisó que no será fácil desmontar los argumentos del citado conjunto madrileño, del que piensa saltará al terreno de juego a lograr el triunfo -“no creo que venga de vacaciones”-.

Los aficionados de la Unión Deportiva están respondiendo con generosidad a la llamada de sus dirigentes y han retirado unas 14.000 entradas para acceder al Estadio de Gran Canaria, algo que David García estimó como “bueno”.

Etiquetas
stats