Alonso: “Estoy impaciente por volver a Suzuka”
SUZUKA (JAPÓN), 28 (EUROPA PRESS)
El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) reconoció estar “impaciente” por volver a correr en Suzuka, trazado que volverá a ser parte del Mundial de Fórmula 1 en sustitución de Fuji y que le trae “maravillosos recuerdos”, como su victoria en 2006 o el duelo que vivió frente a Michael Schumacher.
“Estoy impaciente por volver a esa pista. Es una de mis favoritas. Tengo algunos recuerdos maravillosos de Suzuka porque gané allí en 2006 y fue un resultado muy importante para el campeonato. También mi batalla con Michael Schumacher en 2005 es algo que siempre recordaré”, confesó el bicampeón mundial.
Después de que durante las dos últimas temporadas el Gran Premio de Japón se disputara en el circuito de Fuji, este año Suzuka vuelve a tener su fecha reservada en el calendario del Campeonato del Mundo, algo que Alonso acoge de buen grado. “Hay una atmósfera especial y los aficionados siempre demuestran su entusiasmo de una manera respetuosa”, explicó.
La cita llega además en un buen momento para el asturiano, que en el último Gran Premio disputado en Singapur logró terminar en tercera posición. “Subir al podio fue una sensación fantástica. Hemos estado luchando por ese resultado y el equipo se lo merecía porque hemos tenido mala suerte este año y hemos perdido muchas oportunidades”, reconoció Alonso.
“Todo el mundo en el equipo puede sentirse muy orgulloso, porque hicieron un gran trabajo durante el fin de semana y fue el momento perfecto para lograr ese resultado. Es una gran recompensa por todo el duro trabajo en pista y en las fábricas de Enstone y Viry”, aseveró el corredor asturiano, dispuesto a afrontar el “gran reto” que plantea el circuito nipón.
“Creo que todos los pilotos disfrutan de las curvas rápidas de Suzuka, pero también es una pista técnica que supone un gran reto para los ingenieros”, afirmó Alonso, que subrayó la necesidad de mantener una gran concentración porque se trata de un circuito en el que “sólo hay una trazada y cualquier error cuesta mucho tiempo”.
Pero Suzuka también pone a los pilotos bajo una fuerte “exigencia física”, como explicó el asturiano en rueda de prensa. “La sección de las 'S' es una parte importante de la vuelta en la que tienes que estar quince segundos cambiando continuamente de dirección, así que es muy exigente físicamente”, analizó.
“En cuanto a los reglajes, hay que trabajar mucho para asegurarse de que tenemos un coche con la parte delantera bien preparada para los cambios de dirección y una trasera estable que dé confianza para atacar en las curvas de alta velocidad”, añadió el bicampeón mundial antes del Gran Premio de Japón que se celebrará este fin de semana.
BOB BELL: “NUESTRA MOTIVACIÓN ESTARÁ MUCHO MÁS ALTA EN JAPÓN”
Por su parte, el nuevo jefe de la escudería Renault, Bob Bell, llamó la atención sobre “la gran motivación” con la que afronta el equipo francés el próximo Gran Premio tras el podio cosechado en Singapur, aunque es consciente de que la carrera “no será la más fácil” para ellos.
“Llegamos a Japón lleno de optimismo. Probablemente esta carrera no será la más fácil para nosotros, pero creo que la motivación estará mucho más alta”, afirmó Bell, que confirmó que el resultado conseguido por Alonso en la última cita del Mundial sirvió para “subir el ánimo de todo el equipo”
Los buenos resultados que colecciona el asturiano sobre territorio nipón ayuda a afrontar con esperanzas la próxima cita, aunque supone “un gran reto para los pilotos”. “Es un circuito donde lo hemos hecho bien en el pasado y que a Fernando le gusta mucho, por lo que está deseando competir allí este fin de semana”, explicó.
“Es una pista interesante y supone un reto aún siendo un circuito más antiguo. Hay algunas curvas que suponen un gran reto para los pilotos porque exigen un gran compromiso. El rendimiento de los frenos es menos importante aquí, lo que nos ayudará con los problemas que tenía Romain”, analizó Bob Bell.
El piloto francés no cuajó una buena actuación en Singapur, pero el jefe de Renault se mostró confiado en sus capacidades y en que pronto “se recuperará”. “Los problemas que tuvo en Singapur fueron con los frenos, así que necesitamos asegurarnos de hacer todo lo posible en Suzuka para que no se repita. Sin embargo, es un circuito muy distinto y creo que será más fácil para él”, sentenció Bell.