La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Ocho años de ilusión copera

Ya está aquí la Copa del Rey. Después de una primera vuelta histórica, donde el cuadro grancanario finalizó entre los cuatro primeros clasificados con un balance de 12 victorias. Con el último triunfo en Madrid, llegan a Vitoria como el tercer mejor equipo de la liga, sólo por detrás de Real Madrid y Caja Laboral.

En el año 2000, también en la capital vasca, el Herbalife Gran Canaria debutaba en una fase final de la Copa del Rey, metiendo por primera vez la cabeza entre los mejores de la ACB. En ese año, de la mano de Manolo Hussein, los amarillos cayeron a manos del Caja San Fernando (71-60). Trece años más tarde, un equipo madurado intentará confirmar su condición de favorito ?al llegar como cabeza de serie? para ofrecer el mejor regalo a su incansable afición, una victoria.

Desde entonces el Herbalife Gran Canaria ha participado en otras seis ediciones, volviendo por tercer vez a la ciudad de Vitoria, a la que ha acudido tres veces. Esta vez, tanto la afición como el propio vestuario amarillo llegan con confianza pero sin relajos, consientes de la complicada gesta.

Ya Xavi Rey mandó un mensaje a los aficionados, recordando que en esta ocasión las cosas van a ser distintas. “Vamos a hacer algo grande”, confesó el pívot catalán, que disputará su segunda fase final. Pedro Martínez también ve al grupo capacitado para romper la barrera de los cuartos de final y hacer historia en el Herbalife Gran Canaria.

Medio millar de amarillos

Como no podía ser de otra manera, la hinchada grancanaria volverá a tener una gran presencia en el pabellón Fernando Buesa Arena, a pesar del largo viaje que significa para los seguidores del Herbalife Gran Canaria. Una afición incansable, que por octava vez emprenderá un largo viaje para alentar a los suyos.

Según datos que maneja la entidad claretiana, cerca de medio millar de grancanarios se desplazarán en avión hasta Madrid y Bilbao desde donde emprenderán el camino hasta Vitoria para animar a los suyos. A esos habrá que añadir a todos aquellos aficionados que hayan conseguido su entrada por libre, sin recurrir al club presidido por Joaquín Costa, haciendo más numerosa la expedición grancanaria.

En la grada, la afición amarilla estará encuadra junto a los seguidores anfitriones del Caja Laboral, que ante el pique habitual con su provincia vecina, de seguro apoyarán al bando canario para intentar superar a los hombres de negro del Uxue Bilbao.

Etiquetas
stats