Apuesta de continuidad
A la espera de amarrar, de manera matemática, la continuidad en la Liga Adelante, en la Unión Deportiva Las Palmas se trabaja -desde hace meses y dentro de unos parámetros de austeridad financiera- en el siguiente proyecto deportivo. Y uno de los capítulos prioritarios entre los técnicos del club es resolver la situación de los siete futbolistas que, el próximo 30 de junio, agotan su vinculación contractual con la entidad deportiva.
Entre ese grupo de seis jugadores, tres cerrarán su periodo de cesión en la UD Las Palmas (Assmann, Lamas y Beranger) para regresar a los clubes que poseen sus derechos y tres tienen libertad para, desde el pasado 1 de enero, negociar su incorporación a otra entidad o esperar una oferta de renovación por parte de la entidad amarilla (Dani López, Miguel García y Guayre).
De los tres futbolistas que quedan libres, en el club se manejan informes positivos de los técnicos que, según las diferentes condiciones de cada caso, recomiendan las renovaciones de Miguel García y Guayre, mientras que entre los tres jugadores que han militado a préstamo, se sondeará la posibilidad de retener a Beranger, a expensas de lo que decida el RCD Espanyol y de que la aspiración a su continuidad se ajuste a las posibilidades económicas de la Unión Deportiva.
A nivel individual, en la cuestión de Miguel García, una de las personas que apuesta fuerte por el jugador es Paco Jémez, quien probablemente prolongará su contrato como entrenador en caso de asegurar la permanencia en Segunda división y que -hasta el momento- ha confiado en el centrocampista manchego como titular habitual en sus alineaciones y ha destacado su entrega y profesionalidad.
En el caso de Guayre en la UD Las Palmas se aprecia la opción de conceder otra oportunidad a un futbolista de un nivel superior a la media de la categoría, que ha superado el problema físico que le impidió jugar con continuidad en la temporadas anteriores y de quien se espera que pueda despuntar el próximo curso.
Santamaría, un problema
En el capítulo de incorporaciones, los técnicos de la UD Las Palmas cuentan con el regreso de Pedro Vega y Armiche, que han cerrado la campaña cedidos en el Universidad y el Benidorm -respectivamente-. Situación diferente es la que genera el final del préstamo de Roberto Santamaría al Málaga CF, ya que el portero navarro no quiere regresar al club amarillo, en la entidad de Pío XII no se contempla con agrado su posible su vuelta y su valor en el mercado -tras ser suplente de Munúa durante todo el ejercicio- ha descendido considerablemente.
Además, entre los futbolistas, con contrato en vigor más allá del próximo 30 de junio, alguno podría abandonar la disciplina amarilla este verano. En algunos casos, la UD Las Palmas no pondrá pegas a la marcha de jugadores que deseen dejar el club o que no hayan cumplido con las espectativas que generaron con sus contrataciones.