Ayoze quiere ofrecer una victoria a su afición para celebrar la permanencia

El interior zurdo calificó, en declaraciones a la web del club, que el duelo contra el Vecindario será “un mini derbi canario” en el que, dijo, “confiamos en dar una buena imagen y dedicarle una victoria a nuestros seguidores, que son lo más importante”.

“La afición merece una alegría ya, porque en casa no estamos dando la talla en los últimos partidos”, reconoció el futbolista de Puerto de la Cruz, para quien no hay que marcarse un puesto de aquí al final de la temporada sino “pelear por acabar lo más arriba posible”.

Como ya hiciera la semana pasada, Ayoze volvió a quedarse sin respuestas al analizar por qué el Tenerife ha invertido su dinámica y ahora se deja en casa todo lo que gana fuera, y en todo caso lo achacó a “las rachas que vienen durante la temporada”.

A pesar de reconocer que el equipo blanquiazul debe hacerse “fuerte en casa”, reseñó que “lo más importante es que las últimas victorias” a domicilio, hasta cuatro consecutivas, “nos han permitido conseguir la permanencia”.

De la más reciente, ante el Real Madrid Castilla, comentó que “sabíamos que iba a ser muy complicado porque ellos”, en alusión a los jugadores merengues, “juegan bien al fútbol”.

“Tuvimos la suerte”, continuó, “de ponernos por delante” en el marcador y tras el empate “el equipo no se vino atrás y mantuvo la misma tónica, sabiendo lo que queríamos. Afortunadamente, pudimos cogerles a la contra y ganar el partido”, sintetizó.

Por último, Ayoze hizo balance de la temporada que está a punto de finalizar, de la que destacó que a pesar de los altibajos “estoy satisfecho porque el equipo ha peleado todos los partidos a muerte”.

Suave sesión en la vuelta al trabajo con vistas al duelo contra el Vecindario

El Tenerife regresó este martes al trabajo con una suave sesión preparatoria de apenas una hora de duración en las instalaciones del Mundialito con vistas al duelo regional del próximo sábado ante el Vecindario.

Lo más destacable fueron las ausencias de José Antonio Culebras, con permiso del club para realizar unas gestiones personales, y de Juvenal Edjogo, quien se encuentra concentrado con la selección de Guinea Ecuatorial para preparar dos encuentros clasificatorios para la Copa de África.

La de Juvenal será una de las dos bajas obligadas que tendrá el Tenerife en su duelo con el Vecindario, ya que el Comité de Competición confirmó hoy la sanción de un partido Raúl Sánchez por acumulación de amonestaciones.

Del resto de la sesión poco hubo que destacar, ya que Juan Martínez Casuco programó una especie de mini partido a media cancha en el que mezcló a teóricos titulares y suplentes.

Óscar Pérez se retiró poco antes de que terminara la sesión por molestias, mientras que Julio Hormiga, Suso y Frankowski se limitaron a realizar carrera continua.

El Tenerife proseguirá con la preparación del denominado derbi chico este miércoles, jornada festiva en Canarias, en el mismo escenario aunque en horario matinal.

Etiquetas
stats