eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Newley deja el Granca tras cuatro años en la isla

El alero australiano ha optado por aceptar una oferta del extranjero antes que seguir en el conjunto claretiano, equipo con el que aún tenía una opción de continuidad, porque considera que es mejor para su familia

DJ Seeley, aunque aún no ha sido confirmado de forma oficial por el club, es otra de las salidas del club, ya que la buena actuación del escolta norteamericano le ha valido para tener varias ofertas al acabar su contrato con los amarillos

 



Cuando Brad Newley firmó como jugador del Herbalife Gran Canaria el verano del pasado año 2012, pocos podían presagiar cómo de exitosa sería su andadura en un equipo que, por aquel entonces, aún no había llegado a ninguna semifinal en la élite en su historia.

El australiano, que aquel verano jugó los Juegos Olímpicos de Londres con su selección, pronto se convirtió en uno de los jugadores más queridos de la parroquia grancanaria gracias a su compromiso y entrega, valores que también le valieron para ser titular indiscutible con Pedro Martínez.

En su primer año como amarillo, Newley vivió desde dentro las históricas clasificaciones para semifinales de Copa del Rey y Liga, las primeras conseguidas por el club. Desde entonces, tanto él como el equipo no hicieron más que crecer.

Newley fue partícipe del mejor registro de victorias en fase regular con 22, jugó la final de Eurocup de 2015 y también estuvo presente en la final de la Copa del Rey de 2016. El de Adelaida, ídolo de la afición, vivió los cuatro mejores años de la historia del club sudando como pocos la casaca isleña.

El australiano no es el único jugador que abandona al equipo isleño, ya que DJ Seeley, tras su gran actuación esta campaña sustituyendo a Kyle Kuric, ha estado en el punto de mira de grandes equipos de Europa, como el Maccabi Tel AViv, conjunto que previsiblemente se haga con sus servicios al acabar contrato el escolta norteamericano, aunque aún no ha sido confirmado oficialmente por el Granca.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha