El Betis de Rubén ahonda en su buena racha
El Real Betis de los canarios Rubén, Momo, Fabricio y Mario continúa con su racha positiva al sumar su tercera victoria consecutiva ante Sporting de Gijón, colocándose en décima posición a tan solo tres puntos de los puestos de Europa League. Tras la mala racha por la que atravesó el conjunto verdiblanco, que llegaron a cuestionar la continuidad del técnico Pepe Mel, vuelve a levantar la cabeza y se confirma como uno de los aspirantes a puestos europeos.
Rubén no tuvo su noche. Volvió a toparse con el palo -por quinta vez en lo que va de temporada- y erró varias ocasiones ante el portero, pero lo que no puede dudársele es su persistencia en el intento. Hasta en siete ocasiones probó fortuna ante la meta sportinguista, pero sin suerte en ninguna. Un aspecto muy positivo que dejó el encuentro en cuanto al grancanario es que pudo verse como se compenetraba a la perfección con Roque Santa Cruz, con el que compartió titularidad.
El otro representativo de las islas que tuvo la oportunidad de participar en la victoria sería Mario. Jugó los 90 minutos y aportó ese punto de seguridad al centro de la defensa andaluza, recuperando diez balones y haciendo fuerte el fortín junto a sus compañeros.
Fabricio volvía a ocupar el puesto de segundo portero en el banquillo a pesar de que la afición pida su titularidad y Momo vuelve a quedarse fuera de la convocatoria y siguen sonando sumores sobre su posible salida.
En la otra cara de la moneda de este encuentro se encuentra Carmelo. Su entrada dinamizó el juego entre líneas del club asturiano, pero no fue suficiente para tan siquiera maquillar el resultado, sobre todo por la gran actuación del guardameta verdiblanco Casto. Para poner la guinda negativa, sería expulsado en el minuto 94, por lo que se perderá el próximo encuentro debido a la sanción federativa que le será impuesta.
La gran sorpresa de la jornada, sin duda, la ofrecería el Espanyol ante el Barcelona de Pedro Rodríguez. El empate logrado por los pericos permite al Real Madrid ampliar su ventaja a cinco puntos con respecto al club culé, dando un golpe importante a la Liga.
Pedrito saltaba al terreno de juego en el minuto 26 de la segunda parte y, a pesar de que solo pudo disparar en una ocasión a puerta, no significó la victoria del club catalán por un error de Turienzo Álvarez, que no vio una clara mano de Raúl Rodríguez dentro del área.
En el minuto 18 de derbi valenciano, todo hacía presagiar que el Villarreal B daría un golpe encima de la mesa y daría paso a un resurgimiento que comienza a antojarse indispensable para el submarino amarillo. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, el Valencia reduciría distancias y, para el hundimiento de la hinchada amarilla, Aduriz hacía lo propio en la recta final del partido, subiendo unas tablas en el marcador que propician que los de Molina comiencen el año en puestos de descenso.
Ángel volvía a la titularidad, jugando los 90 minutos y desempeñando una actuación más que aceptable, recuperando diez balones y poniéndole las cosas difíciles a Mathieu, lo que propiciaría que el Valencia volcara su ataque en la otra banda, pero nada pudo hacer ante el mal despeje de Zapata que tendría como consecuencia el varapalo en forma de gol en el 87'.