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El Cabildo toma las riendas en las negociaciones con Kalise

El Cabildo de Gran Canaria y Kalise retomarán en los próximos días, probablemente a finales de esta semana, las negociaciones sobre el patrocinio del CB Gran Canaria. En la cita será la corporación insular [y no el consejo de administración que preside Lisandro Hernández] quien trate el asunto por parte de la entidad claretiana, a la espera de que la empresa láctea aumente su propuesta económica inicial [600.000 euros por temporada].

El procedimiento seguido por parte de la directiva, a la hora de manejar la crisis provocada por la decisión de Kalise de desvincularse como patrocinador principal del Granca, no ha gustado en exceso en el Cabildo [propietario de la Sociedad Anónima Deportiva] que, además, en su momento ya advirtió con antelación a los dirigentes claretianos de la necesidad de aclarar posturas [debido a la existencia de la cláusula de desvinculación] con la empresa láctea antes del 30 de junio.

Eso, unido a la incapacidad para avanzar en las negociaciones posteriores al anuncio de Kalise de retirar su ayuda como esponsor principal, ha provocado que desde la corporación insular se haya optado por tomar las riendas en la negociación con el fabricante de helados en busca de un nuevo acuerdo de patrocinio.

Luis Ibarra [consejero de Economía del Cabildo], Óscar Hernández [consejero de Deportes] y los dirigentes de Kalise no se encontraban en Gran Canaria a principios de esta semana, pero está acordada -de inmediato- una reunión entre las dos partes para tratar de sellar un nuevo pacto, trato que desde la corporación insular se calibra en una cantidad superior a los 600.000 euros por año que la empresa grancanaria propuso inicialmente.

Otro patrocinador

La oferta de 600.000 euros es considerada insuficiente, por parte del propietario del club, para que Kalise se mantenga como esponsor principal y aparezca en la nomenclatura del primer equipo claretiano. Esta posibilidad daría a la empresa láctea la posibilidad de ser copatrocinador y de aparecer en la parte trasera de la camiseta de juego o en los pantalones de la equipación oficial.

Esa opción, además, permitiría mantener la búsqueda de un nuevo patrocinador principal, posibilidad que el Cabildo calibra, con el escaparate de la Liga ACB, en un precio cercano al millón de euros y en la que el reto es asegurar un acuerdo fuerte y duradero.

Tras conocerse las intenciones de Kalise, Cabildo y CB Gran Canaria contactaron con Lidl, cadena de supermercados con la que ya se habían entablado antes algunas negociaciones para que se conviertiera en copatrocinador durante la segunda mitad de la próxima campaña. La empresa alemana, de momento, estudia la posibilidad, aunque no parece probable que se apunte al proyecto claretiano antes de 2010.

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