El Canarias, suma y sigue

El Canarias hace un partido redondo en Burgos.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife se impuso al San Pablo en Burgos (54-70) en otro buen partido de los hombres de Vidorreta, que tuvieron nuevamente en Shermadini a su mejor hombre.

El partido comenzó con un reconocimiento del club local para Alex López por su pasado en esta plaza y con el estreno de White con los aurinegros, que debutó con un triple para poner el empate a cinco en el electrónico.

Bassas, un viejo conocido de la afición tinerfeña, ponían nuevamente por delante a los castellanos: 8-7. Minutos iniciales muy intensos, con los anfitriones por delante en el marcador.

Peñarroya pedía tiempo muerto tras una canasta de Gielo (16-17), a 2:47 para el final del cuarto. Y es que la entrada de Shermadini mediado el acto había cambiado la decoración. Los locales tenían serios problemas para parar al georgiano, que mandaba en la zona. Gielo, con un triple, colocaba el 21-25 con el que acababa el cuarto.  

No empezó bien San Pablo el segundo parcial (24-31), lo que obligaba a Peñarroya a pedir tiempo muerto nuevamente. La máxima renta del Canarias hasta el momento hacía que se encendiesen las alarmas en las filas locales. Una de Huertas ampliaba la renta (24-33, +9).

La diferencia no era insalvable, pero lo preocupante para los castellanos eran las sensaciones que emitía su equipo, carente de ideas ante un rival que crecía minuto a minuto. Bogris ponía el 28-39 en el luminoso a cuarto minutos para el intermedio, colocando una nueva máxima renta para los de Vidorreta. Una ventaja que no paraba de crecer: 29-42 (+13) tras un triple de Díez.  

Le faltaba intensidad al Burgos, tanto en defensa como en ataque. Tras un 2+1 de Alex López el marcador se iba a 33-48. Al descanso se llegaría con 34-50, tras una nueva canasta de Shermadini.

La afición burgalesa, siempre animosa, estaba más apagada de lo habitual ante la contundencia del juego visitante. Clark, uno de los pilares del San Pablo, no tenía su día y eso se notaba.

Después de cinco minutos del tercer cuarto se mantenían las rentas (40-56) tras una bandeja de Shermadini. Con un mate de White se veía una nueva máxima renta para los canarios: 40-58. Los aurinegros le tenían comida la moral a los anfitriones.

Alex Lopez, con un triple (43-61) dejaba las cosas más claras aún, a dos minutos para la conclusión del acto. El cubano Rivero era el único entonado en los locales, aunque negado en los tiros libres. Con 46-61 concluía el tercer cuarto.

En la mano del Canarias estaba convertir el último cuarto en un trámite y eso pasaba por jugar con cabeza. Y eso fue lo que pasó. Los minutos caían y la ventaja visitante se mantenía. Seguían sin salirse las cosas al Burgos, donde Mcfaddem era de los pocos que daba el nivel.

Le puso mucho corazón el Burgos en los minutos finales, pero ni así lograban rebajar la renta. En este punto ya estaba clara la suerte final del partido. Una canasta de Alex López ponía el 52-70 a 2:35 para la conclusión.

El San Pablo buscó el tiro de tres para al menos ‘maquillar’ el resultado, pero ni así. Al final: 54-70.

54 SAN PABLO BURGOS (21+13+13+6) Earl Clark (8), Bruno Fitipaldo (2), Vitor Benite (9), Miquel Salvó (6) y Augusto Lima (6) - quinteto inicial - Marc García (), Alex Barrera (), Javi Vega (), Thad McFadden (8), Jasiel Rivero (7) Ferrán Bassas (6), y Dragan Apic (2).

70 IBEROSTAR TENERIFE (25+25+11+9) Marcelinho Huertas (4), Sasu Salin (2), Dani Díez (9), Aaron White (7) y Georgios Bogris (4)- quinteto inicial - Gabriel Lundberg (9), Santi Yusta (), Tomasz Gielo (5), Giorgi Shermadini (17), Álex López (13), Fran Guerra (), Lahaou Konate ().

ÁRBITROS Fernando Calatrava, Jorge Martínez y Carlos Merino

INCIDENCIAS Coliseum Burgos.

Etiquetas
stats