Cara o cruz

El runrún acompaña a Sergio Kresic desde hace varias semanas. El rumor sobre la posible destitución del entrenador de origen balcánico se hizo intenso tras la derrota rotunda de la Unión Deportiva Las Palmas en Soria ante el CD Numancia (3-1) y, durante las últimas semanas, el ruido no ha perdido ni un solo punto de intensidad. Ni siquiera los mustios empates ante UD Salamanca (2-2) y Levante UD (1-1) han rebajado la tensión alrededor de la figura de un técnico sobre el que pesa, de cara al duelo ante el Córdoba, un aviso en forma de ultimátum: victoria o despido.

Horas después de caer ante el CD Numancia, el murmullo se desató y apuntó hacia la toma de una decisión drástica si el Murcia (ese domingo) derrotaba a la SD Huesca. Ese resultado no se dio y, al día siguiente, desde la Cadena SER se anunció que una derrota, ante la UD Salamanca en el Estadio de Gran Canaria, podría acelerar el final de la segunda etapa de Kresic como entrenador de la UD Las Palmas y, de paso, precipitar el regreso de Juanito al banquillo amarillo.

Miguel Ángel Ramírez salió al paso y, en declaraciones a La Provincia / Diario de Las Palmas, afirmó que Kresic seguiría como entrenador del conjunto grancanario aunque encadenara “diez derrotas” consecutivas. De paso, el presidente de la entidad de Pío XII desmintió una información del diario As en la que se aseguraba que, en caso de despido antes del 30 de junio de 2010, la UD Las Palmas tendría que indemnizar al técnico con el pago íntegro de otro año de contrato (pese a que la vinculación entre ambas partes expira al término del presente curso).

Este lunes, tras dos empates consecutivos (que incrementan la racha del equipo amarillo de partidos seguidos sin ganar hasta siete), el As adelantó que si la UD Las Palmas no gana al Córdoba este sábado, Kresic será relevado en el cargo. Y es que la temporada del conjunto grancanario, que partió con el reto de estar en la carrera por el ascenso a Primera división y a estas alturas de curso está condenado a pelear por la permanencia, roza la ignominia.

Dos victorias en los últimos 15 partidos

Tras sumar 30 puntos en 26 jornadas, la UD Las Palmas está a un solo punto de distancia de la zona de descenso a Segunda B. Con nueve partidos por jugar como local (16 en total), es probable que ya ni siquiera le dé con ganar todos los encuentros que deberá disputar en el Estadio de Gran Canaria (donde no gana desde el 7 de noviembre de 2009) para permanecer en la Liga Adelante. Y, además, acumula un dato que asusta: en las últimas 15 jornadas sólo ha sido capaz de lograr la victoria en dos ocasiones (ante Elche (2-5) y Girona (0-2)).

Con el equipo en caída libre, la autocrítica ha brillado por su ausencia entre futbolistas y cuerpo técnico. Miguel García, hasta el otro día, aún aseguraban que el objetivo era el ascenso. Mientras que Álvaro Cejudo, este lunes, afirmó que en el vestuario no se pronuncia la palabra descenso. Tal vez sea el momento de que la UD Las Palmas encare la realidad para hacer frente a sus fantasmas.

Etiquetas
stats