Carroll, en la agenda de Virtus Bolonia y Unics Kazan
El excelente nivel exhibido por Jaycee Carroll en el Gran Canaria 2014 no ha pasado desapercibido en Europa. Máximo anotador de la Liga ACB (con un promedio de 18.8 puntos), el escolta de Wyoming se ha convertido en una pieza codiciada en el Viejo Continente y son varios los clubes que han mostrado interés por hacerse con los servicios del jugador (con contrato en vigor con el Granca hasta junio de 2011). Y entre los equipos que pujan con más ahínco por contratar al baloncestista estadounidense figuran la Virtus Bolonia (Italia) y el Unics Kazan (Rusia).
La Virtus, un histórico del basket europeo (dos veces campeón de la Euroliga y ganador en 15 ocasiones de la Lega), intenta recuperar el brillo perdido en los últimos años (con descenso incluido a la segunda división transalpina, que ahora le mantiene un peldaño por debajo de Montepaschi Siena, Armani Jeans Milano o Lottomatica Roma) y Massimo Faraoni -su director deportivo- se ha marcado como objetivos las incorporaciones del propio Carroll y del base Tim Bowers.
El Unics Kazan se ha convertido en los últimos años en la alternativa a los clubes de Moscú en la Superliga rusa (en la última edición fue tercero en la fase regular y luego cayó en semifinales). La próxima temporada, junto al CSKA y el Khimki, el conjunto tártaro disputará la Euroliga (jugará, junto a otros 15 equipos, la fase previa).
Himar Ojeda, director deportivo del CB Gran Canaria, admitió este jueves -durante la rueda de prensa de presentación del acuerdo de colaboración entre el club claretiano y el UB La Palma, que podría refrendarse con las cesiones a la entidad santacrucera de Juan Diego Palacios y Óscar Alvarado- que “Carroll cuenta con ofertas de varios conjuntos italianos y uno ruso” para incorporarse este verano a sus filas. “La del equipo ruso es muy buena oferta para él, aunque el jugador aún no nos ha comunicado nada”, explicó el técnico.
Ojeda recordó que Carroll, pese a tener un año más de vinculación contractual con el Granca, tiene incluida en su contrato una cláusula de rescisión, que puede ejecutar si abona a la entidad de la Vega de San José la cantidad de dinero estipulada en el acuerdo entre ambas partes. Pese a esta situación, el director deportivo se mostró optimista sobre la posible continuidad del escolta en la disciplina del equipo amarillo, ya que la integración del jugador (y de su familia) en el club y en la isla es total.