Casuco ensaya con Ayoze como medio centro
Casuco, entrenador del CD Tenerife, probó este martes con Ayoze García en la demarcación de medio centro junto a Ricardo y colocó a Luis Gil en el carril izquierdo en la primera sesión de la semana con vistas al partido frente al Lorca.
El preparador blanquiazul ensayó con un supuesto once inicial al que regresó Manolo Martínez en la posición de volante después de cumplir sanción en el partido contra el Valladolid, en el que le suplió Óscar Pérez, que entonces fue expulsado y por tanto se perderá la cita del sábado.
Dado que el dibujo del 4-1-4-1 parece inamovible, Casuco tiene la opción de recurrir a Juvenal, tal como hizo contra el Valladolid, o de centrar la posición de Ayoze, que es lo que trabajó este martes.
Pero como quiera que Ricardo se tuvo que retirar a vestuarios antes de tiempo por un golpe recibido durante la sesión, Casuco acabó poniendo a Juvenal y Ayoze como pareja en la medular.
Otro jugador que no pudo completar la sesión fue Suso, afectado por un proceso febril.
A la conclusión del entrenamiento, Ayoze García comentó en rueda de prensa que se sintió “muy cómodo” en su nueva demarcación pero reconoció que “sólo ha sido un entrenamiento”.
Dijo desconocer “lo que tendrá pensado el entrenador para este fin de semana” aunque aseguró que “si tengo que jugar ahí estará muy bien porque es un puesto que me gusta mucho. Intentaré hacerlo lo mejor posible”, agregó.
Ayoze pasó página a la derrota del pasado domingo contra el Valladolid aunque valoró que el CD Tenerife “se vació y lo dio todo en el campo”, y recalcó que “ya sólo pensamos en el partido de Lorca, que para nosotros es muy importante porque es un rival que está luchando también por los puestos de abajo”.
El jugador de Puerto de la Cruz subrayó que para el Lorca “será una final” y por tanto propuso “afrontarlos así nosotros también porque si les ganamos, prácticamente estarán descendidos”.
También reconoció que una derrota “volvería a meternos en problemas” con un calendario por delante que calificó de “bueno” pero a la vez “problemático”, con tantos enfrentamientos contra rivales directos.
Ayoze apostó por “seguir en esta línea de trabajo” ya que “partidos como el del domingo habrá pocos, porque no todos los rivales son tan buenos como el Valladolid”, concluyó.