La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Una ceremonia bajo el influjo del 8, la salud y el dinero

La ceremonia inaugural de los Juegos de la XXIX Olimpiada comenzó con puntualidad rigurosa bajo el influjo de la salud y el dinero gracias al ocho, ya que se inició el 8 de agosto, octavo mes, del año 2008, a las ocho de la tarde.

La cultura milenaria de los chinos concede una gran importancia a la influencia de los números sobre las personas, los acontecimientos y la vida en general.

El más importante acontecimiento de las últimas décadas para China no podía, pues, dejarse al albur de las estrellas. Era necesario ayudar a la suerte y nada mejor que tener un debut dirigido por el 8-8-08 a las 8 de la tarde. Salud y dinero para todos.

Las 204 banderas de los mismos comités olímpicos participantes en los Juegos de la XXIX Olimpiada brillaban con luz propia en el espectacular Estadio Nacional de Pekín, el Nido como ya se le conoce en el mundo entero.

Con precisión casi suiza para no desairar a los dioses chinos ni a los del Olimpo, comenzó una ceremonia que se preveía como una de las más espectaculares de la historia, que tuvo más de 60.000 figurantes y que vieron en directo en el Nido unos 91.000 espectadores y alrededor de 4.000 millones de televidentes en todo el orbe terrestre.

España ocupó el puesto 74 en el desfile de la ceremonia (el que le corresponde según el alfabeto mandarín).

Comienzan los XXIX Juegos Olímpicos.

Etiquetas
stats