El Ciudad de Murcia, con poca pegada como visitante
El Ciudad de Murcia, que este domingo consiguió su séptima victoria en casa de la temporada al vencer al Sporting de Gijón por 3-1, es protagonista de una curiosa circunstancia, pues si contase sólo los puntos conseguidos como local sería el líder de la categoría, pero si sólo se tuvieran en cuenta los logrados como visitante, ocuparía un puesto de descenso.
El equipo que prepara José Luis Oltra es el mejor conjunto local de la categoría, con siete victorias, tres empates y ninguna derrota en La Condomina, lo que le ha permitido conseguir 24 de los 30 puntos que se han puesto en juego en su campo.
En casa, el Ciudad ha ganado al Polideportivo Ejido (3-0), al Real Valladolid (1-0), al Málaga (2-0), al Vecindario (2-0), al Hércules (2-1), al Albacete (2-1) y ayer al Sporting (3-1), mientras que ha empatado con el Real Murcia, con la Ponferradina y con el Cádiz, todos ellos por 1-1.
Así, el Ciudad sería líder destacado de la clasificación de los equipos como local, seguido por el Real Valladolid y el Almería, que han sumado 22 puntos (siete victorias y un empate en ambos casos, aunque los primeros han acumulado ya dos derrotas en Zorrilla mientras que los segundos sólo han perdido una vez en el Estadio Mediterráneo al haber jugado un partido menos).
Por detrás de este trío de cabeza están el Real Murcia y el Deportivo Alavés, que han conquistado 19 puntos en su propio feudo.
Los espectaculares registros del Ciudad de Murcia en La Condomina no tienen nada que ver con sus números lejos de su estadio.
Y es que el rojillo, con tres puntos, es el segundo peor equipo como visitante, y sólo es mejor que el colista de la categoría, el Vecindario de La Palma, que sólo ha conseguido un punto lejos del Municipal.
En nueve partidos fuera de casa, el Ciudad acumula un triunfo y ocho derrotas, mientras que el cuadro canario ha empatado un partido y ha perdido los mismos ocho.
A domicilio, el Ciudad sólo ha sido capaz de vencer al Elche (1-2), mientras que conoció la derrota frente al Xerez (2-0), el Lorca Deportiva (1-0), Real Madrid Castilla (2-1), Tenerife (1-0), Almería (3-1), Castellón (2-1), Deportivo Alavés (1-0) y Numancia (2-1).
También en puestos de descenso de esa hipotética clasificación de partidos fuera de casa estarían, con cuatro puntos, la Ponferradina y la Unión Deportiva Las Palmas (cuatro empates y cinco y seis derrotas, respectivamente).
En la liga de los visitantes, empatados en cabeza estarían el Real Valladolid y el Sporting de Gijón (16 puntos), seguidos por el Real Murcia (15), y por el Hércules y el Cádiz, ambos con 14 puntos.
El portero Jaime, tres meses de baja por rotura dedos mano derecha
Jaime Jiménez, portero del Ciudad de Murcia, estará tres meses de baja después de que el jefe de los servicios médicos del club confirmara que el meta sufre la rotura de los dedos corazón y anular de su mano derecha.
La lesión se la produjo durante el partido que el domingo ganaron los rojillos al Sporting de Gijón (3-1), en un lance en el que el colombiano Edwin Congo, delantero sportinguista, pateó la mano del meta cuando éste se disponía a blocar un balón.
En concreto, el doctor Francisco Martínez anunció que Jaime sufre la rotura del cuarto y quinto metacarpiano de su extremidad derecha, lo cual le obligó a pasar este lunes, a partir de las cuatro de la tarde, por el quirófano de la clínica Ibermutuamur para reducir dichas fracturas.
Después de conocer el alcance la de lesión, el club se planteará fichar a un nuevo guardameta en este mercado de invierno, ya que en la primera plantilla sólo cuenta con José Juan Figueiras, aunque tampoco es descartable que el portero del segundo equipo, Miguel Ángel Zapata, ascienda a la primera plantilla.
La jugada que dio lugar a la lesión fue muy criticada ayer después del partido. “Lo normal en esa jugada es que Congo, al que conozco muy bien porque lo tuve en el Levante, hubiera saltado para no golpear a Jaime”, dijo José Luis Oltra, el entrenador local.
El técnico del Sporting, Manolo Preciado, comentó que “lamento lo de Jaime”, aunque apuntó que la jugada “fue fortuita”.
Por su parte, el propio afectado, Jaime, destacó que “no hay que venirse abajo y ya tengo ganas de volver a entrenar, aunque primero tendré que recuperarme de la operación”.
“Creo que Congo no llegaba al balón y me golpeó en la mano, pero hay que pensar en positivo, en recuperarme cuanto antes para ayudar al equipo”, añadió.