Clavero considera que los goles encajados a balón parado son un problema de disposición
Rafael Clavero, lateral izquierdo del CD Tenerife, cree que los goles recibidos a balón parado “no son una cuestión de defender en zona” sino más bien de la disposición de los jugadores, y por eso propone “tratar de estar más concentrados y exigirnos un poco más” en esas jugadas.
El futbolista cordobés expuso este lunes en rueda de prensa que “hay muchos equipos de elite” que defienden en zona “y no encajan tantos goles”, e insistió en que “es una cuestión de todo el equipo y entre todos tenemos que mejorar para evitarlo. La única manera que conozco es trabajando y entrenando”, reiteró.
Clavero reconoció que en la primera parte del duelo contra el Huesca “no hicimos las cosas bien, no estuvimos a nuestro nivel y estamos disgustados”, pero se quedó con que “al menos pudimos empatar, que es el mal menor”.
Y eso que José Luis Oltra “ya nos había dicho que a pesar de ser un equipo recién ascendido, trataban de jugar a fútbol. Nos advirtió de cómo iba a ser el partido, no nos sorprendió” el despliegue del conjunto oscense.
En cuanto a la labor arbitral, muy protestada en el bando chicharrero, dijo que “no es excusa” para el resultado final aunque se quejó de que “no midió igual a los dos equipos en las faltas, en las cartulinas”.
Por lo demás, Rafa Clavero recordó que ningún equipo de Segunda ha ganado más de dos partidos, lo que “habla de lo difícil que es todo”, aunque admitió: “está claro que si hubiéramos ganado estaríamos más contentos porque nos hubiéramos colocado primeros y a nadie le amarga un dulce”.
En cuanto al próximo compromiso, ante el Celta en Balaídos, el lateral blanquiazul encontró similitudes con el anterior desplazamiento a Elche en cuanto a que el rival “tiene un punto y trataremos de aprovechar eso porque seguramente la afición no estará muy contenta con su equipo”.
“Si logramos aguantar los primeros minutos, tener el balón y hacerles daño, se nos puede poner el partido de cara pero no hay que confiarse”, aconsejó.