Culebras, cauto
José Antonio Culebras, central del CD Tenerife, recordó este miércoles que a lo largo de su carrera deportiva ha vivido dos ascensos y que la conclusión que saca es que “meterse presión no sirve de nada”.
El defensa blanquiazul indicó en rueda de prensa que más que someter al equipo a presión lo aconsejable es “ilusionarte, soñar con la Primera división”.
Al menos es lo que él hizo el año pasado, lo está haciendo en la temporada actual y la que viene, lo mismo, confesó.
“Soy ambicioso, como creo que debemos ser todos, y trataremos de aprovechar esa racha positiva que estamos deseando y que no llega”, defendió Culebras, quien agregó: “Si no es este año, esperamos que sea el próximo”.
Admitió que el objetivo de acabar la liga entre los tres primeros clasificados “está muy difícil” pero así y todo “no nos quedaremos con los brazos cruzados”, garantizó.
Culebras propuso demostrar el sábado ante el Córdoba “ser lo que queremos ser, serios aspirantes a estar arriba”, consciente de que “a medida que pasa la liga cada partido va siendo más importante”.
Del equipo cordobés destacó que “casualidad o no” suele encajar muchos goles en los tramos finales de los partidos, pero advirtió de que “tienen un buen equipo y aquí lo pudimos ver” en la primera vuelta en el Heliodoro Rodríguez López.
El capitán blanquiazul dijo estar “muy mentalizado” y con ganas de reaparecer en el once inicial una vez cumplida su sanción, y prefirió acoger con cautela las negociaciones para la renovación del entrenador, José Luis Oltra.
“Hasta que no se cierre es mejor ser cautos. Está claro que el club tiene intención de renovar al míster, y él también piensa lo mismo. Es una apuesta de futuro”, remachó.
José Antonio Culebras reparó en que “parece mentira” que dar continuidad a un entrenador en el cargo “se convierta en algo atípico” y deseó que Oltra “siga con nosotros muchos años más”.