Culebras no considera determinante empezar bien la temporada
José Antonio Culebras, central del CD Tenerife, entiende que empezar bien una temporada “no es determinante”, pero a la vez recuerda que “año tras año” los equipos que lo consiguen “tienen algo más de posibilidades de estar toda la temporada arriba”.
Culebras afirmó este jueves en rueda de prensa en alusión a las dos victorias cosechadas por el CD Tenerife en Liga y en Copa que un buen comienzo “luego te permite un tropiezo durante la temporada”, por lo que acabó añadiendo: “Es fundamental a la hora de conseguir buenos objetivos”.
Pese a que el equipo chicharrero afronta dos desplazamientos consecutivos con el peso de la mala trayectoria del equipo de José Luis Oltra lejos del Heliodoro la pasada campaña, el futbolista de Puertollano consideró que “no se puede crear psicosis” por ese aspecto, dado que “cada temporada es un mundo diferente”, argumentó.
Por contra, abogó por “ser positivos”, ya que “no es cuestión de crear fantasmas, sino confiar en nuestras opciones, que son muchas, y exponerlas el domingo contra el Eibar”.
Un rival que el curso anterior le endosó un 4-0 que todavía escuece en las huestes blanquiazules, si bien Culebras negó que exista ánimo de revancha.
“No vamos” a Ipurúa “con ganas de revancha ni de nada, sino con ganas de ganar el partido”, avisó el central manchego, sabedor de que en las filas armeras no estará Goiria, actualmente en el Numancia y que se dio todo un festín en el último duelo entre vascos y canarios.
Precisamente uno de los damnificados de aquella goleada fue Culebras, quien abogó por “quedarse con esos momentos para cuando vuelva a tener continuidad, agarrarme a la titularidad y no soltarla”.
Lamentó la lesión que sufrió este jueves su compañero de puesto Juanma Delgado pese a que esta circunstancia aumente sus opciones de regresar al equipo titular, y deseó que el periodo de recuperación sea lo más corto posible, a la vez que pidió respeto para el otro central en plantilla, el argentino Ezequiel Luna.