Con el alta de Dani López, Javier Vidales recupera a su defensa habitual
El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Javier Vidales, podrá contar el próximo sábado ante el Rayo Vallecano, en el estadio Teresa Rivero, con el cuarteto defensivo más utilizado con el regreso de Dani López, quien ya ha cumplido su sanción federativa.
Así, si el preparador amarillo opta por recuperar la retaguardia que ha disputado la mayoría de los encuentros de esta temporada, David García ocuparía el lateral derecho, Samuel y López Ramos integrarían el centro de la zaga y el mencionado Dani López quedaría ubicado en el carril zurdo.
Los cuatro no actúan juntos desde el pasado 22 de noviembre, en el encuentro disputado ante el CD Tenerife, ya que las sanciones, las lesiones e inconvenientes de carácter familiar en el caso de Samuel, impidieron, primero a Juan Manuel Rodríguez y, posteriormente, a Javier Vidales, disponer de todos.
Desde el derbi canario, Juanpa, Ruyman, Amaral e incluso Miguel García, retrasando su posición, han sido utilizados en la línea de atrás para salvar las continuas bajas en la defensa.
La principal duda radica en la continuidad o no de Juanpa, quien ha rayado a gran nivel, tanto de lateral como de central.
El jueves, con el partido de ensayo semanal en el que Vidales suele dejar pistas de sus intenciones, podría dilucidarse lo que medita para la jornada venidera en esta cuestión.