Darino se desvincula de la UD Las Palmas
Siro Darino, tras cinco temporadas en el club, ya no pertenece a la disciplina de la Unión Deportiva Las Palmas. El futbolista argentino alcanzó, en la tarde de este miércoles, un acuerdo con Miguel Ángel Ramírez ?presidente de la entidad de Pío XII? para rescindir el contrato que le ligaba al equipo amarillo hasta el 30 de junio de 2011. El jugador, de 33 años, no entraba en los planes de Paco Jémez.
Ambas partes, club y futbolista, certificaron el principio de acuerdo que ya habían alcanzado hace varias semanas, pero que no se rubricó hasta este martes debido a que el jerarca del club grancanario tuvo que atender otros compromisos en este periodo de tiempo. Con la salida de Darino, la UD Las Palmas aligera el número de efectivos en su plantilla, a la espera de resolver la situación de Marcos Márquez, Juanpa y Diego Léon, con los que tampoco cuenta (a pesar de tener contrato en vigor) para el nuevo proyecto.
La UD Las Palmas, tras hacer oficial la rescisión del contrato del jugador, subrayó el caracter “amistoso” del acuerdo sellado con Darino, que recibirá cerca de 120.000 euros por el año de contrato finiquitado. Desde la entidad amarilla se agradece al jugador de Bolívar “la entrega que siempre ha exhibido vistiendo la camiseta del primer equipo, su profesionalidad y su inalterable compromiso”. Además, el club “le desea la mayor fortuna en su futuro profesional”.
Darino se incorporó a la UD Las Palmas, procedente del Universidad, en 2005. En la temporada 05/06 fue pieza fundamental dentro del equipo que logró el ascenso a Segunda división, tras superar en la fase de ascenso a la Real Sociedad B (eliminatoria que el conjunto amarillo encarriló con un gol suyo en el Estadio de Gran Canaria) y al Linares. Utilizado como centrocampista o lateral derecho, su protagonismo en las alineaciones se mantuvo de manera regular hasta el último ejercicio, en el que decreció de manera considerable.
En sus cinco campañas como futbolista de la UD Las Palmas, Darino disputó 157 partidos de liga (entre Segunda B y Liga Adelante) con el equipo amarillo, con el que además anotó 16 goles. Antes de militar en el conjunto grancanario, el argentino perteneció antes al Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina), Getafe, Hércules y Universidad de Las Palmas.