Debut entre enemigos íntimos

El Kalise Gran Canaria debuta, este miércoles (20:30 horas), en una nueva edición de la Liga ACB. Se estrenará el equipo claretiano entre enemigos íntimos, ante un CAI Zaragoza que cuenta en sus filas con Roberto Guerra, Sergio Pérez y Larry Lewis -todos ex jugadores del conjunto amarillo-. Asoma la cabeza la entidad maña en la máxima competición española tras una travesía por el desierto casi eterna, que incluso provocó su desaparicón y posterior refundación. Vuelve el CAI, además, al Centro Insular de Deportes, donde en 1990 ganaron la Copa del Rey de la mano de un extraordinario Mark Davis al derrotar en la final al Ram Joventut (76-69).

No juega un partido oficial el Granca desde el 9 de mayo. Aquel día, en Mahón, cerró el curso pasado con victoria sobre el ViveMenorca (103-105). Casi cinco meses después, el Kalise pone en marcha este miércoles un nuevo proyecto marcado por una profunda remodelación de la plantilla. Josh Fisher, Melvin Sanders, Albert Moncasi, James Augustine y Daniel Kickert son las nuevas piezas que podrá utilizar Salva Maldonado, refuerzos todos que dan a la plantilla claretiana un aspecto más físico y más atlético que planteles anteriores.

Tras descansar en la primera jornada de competición -le tocaba medirse al CB Girona-, el Kalise Gran Canaria afronta su primera cita en el Centro Insular de Deportes, punto que debe convertir en una fortaleza para cerrar la temporada con éxito. De su rendimiento como local dependerán, en buena parte, las opciones del conjunto claretiano para entrar en la fase final de la Copa del Rey y en los playoffs por el título, metas marcadas como objetivos reales por Salva Maldonado para este ejercicio.

El CAI Zaragoza se presentará en el Centro Insular tras perder, en su cancha, la final de la Supercopa ante el Tau Cerámica (85-86), y tras caer derrotado en su debut en la ACB ante el Pamesa Valencia (72-82). El escolta argentino Pablo Quinteros, que ante el cuadro taronja naotó 28 puntos, aparece como principal referencia ofensiva del conjunto maño, en el que también sobresalen jugadores de largo recorrido en la ACB como Roberto Guerra, Rubén Garcés, Larry Lewis, Darren Phillip y Lucas Victoriano o el debutante Taurean Green.

Protagonista de la casa

Pero por encima de todos los apuntes previos, el duelo tendrá un protagonista principal: Roberto Guerra. El escolta grancanario, tras ocho temporadas en las filas del Granca y 236 partidos vestido de amarillo en la ACB, afronta esta campaña su primera aventura fuera del nido. Y, por caprichos del calendario, su primer partido como visitante tendrá lugar en el Centro Insular de Deportes. Su motivación y acierto serán parte de las bazas del CAI en busca de su primer triunfo.

Con el conjunto zaragozano también regresarán al Centro Insular los jugadores Sergio Pérez y Larry Lewis y el técnico ayudante Joaquín Ruiz Lorente. El alero madrileño, pieza de perímetro amarillo en las dos últimas campañas, apunta a pieza poco habitual sobre la cancha con el CAI. Por su parte, el ala-pívot de Los Angeles, que junto a Bud Eley formó una pareja interior temible con el Granca, se antoja como una de las referencias sobre la pintura del cuadro maño. El entrenador fue base del cuadro insular en los primeros años de su último regreso a la ACB y formó, junto a Berni Hernández, una sólida pareja de directores de juego.

Etiquetas
stats