Dembo Badjie, embajador de Solidarios Canarios en Gambia, visita el Heliodoro

Dembo Badjie tuvo ocasión de conocer el Heliodoro por dentro.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

El pasado mes de agosto el CD Tenerife recibió una visita muy especial. Dembo Badjie, embajador de Solidarios Canarias en Gambia, tenía ocasión de presenciar el primer partido de liga en el Heliodoro ante el Numancia, además de conocer el recinto capitalino en un recorrido en exclusiva.

Antonio Cano, coordinador del área social del CD Tenerife, fue el encargado de recibir a Dembo Badjie y mostrarle el club por dentro.

La historia de Dembo Badjie y su relación con Solidarios Canarios nació hace cuatro años, cuando miembros de este colectivo visitaron Gambia por vez primera y él actuó de guía. Dembo les llevó a Jalo Koto, una aldea del interior del país, donde finalmente la ONG construirá una escuela.

“La Fundación Canaria del CD Tenerife ha mantenido una relación de plena colaboración con Solidarios Canarios”, explica Antonio Cano.  

“Les hemos donado camisetas oficiales para sus cenas benéficas, el colectivo ha visitado el espacio Heliodoro Solidario en las dos ediciones celebradas y colaboramos en una jornada de recogida de camisetas y equipaciones oficiales del club para entregarlas en Gambia como material deportivo. Se da la circunstancia de que la mayoría de los integrantes de la ONG son socios abonados al CD Tenerife y eso ha facilitado muchos las cosas”, precisa Cano.

“Ha sido muy bonito conocer personalmente a Dembo Badjie, una persona que tanto ha hecho por los proyectos educativos de Solidarios Canarios en Jalo Koto”, añade el coordinador del área social del representativo.

Etiquetas
stats