El equipo amarillo nunca ha ganado al filial hispalense en Sevilla
La Unión Deportiva Las Palmas afrontará el próximo sábado (17.30 horas / Televisión Canaria), ante el colista de la Liga Adelante, el Sevilla Atlético, un doble reto: encadenar un segundo triunfo que le aleje de la zona de descenso y vencer a domicilio a su rival, circunstancia que no logró en sus cuatro anteriores intentos.
El conjunto isleño visitó por primera vez al filial hispalense en febrero de 1963, en el estadio La Victoria. Los goles de Santamaría y Germán resultaron insuficientes para los amarillos (3-2), ante un contrario que, tras acabar penúltimo en aquel Grupo II de Segunda división nacional, descendió de categoría.
Más de treinta años después -abril de 1993-, Las Palmas visitó la Ciudad Deportiva sevillista, en el Grupo IV de Segunda B, y sólo pudo arañar un empate sin goles.
Una temporada más tarde -febrero de 1994-, en la misma categoría, la Unión Deportiva perdió con un gol de Luis García Tevenet, quien precisamente cinco campañas después firmó como futbolista del conjunto grancanario, con el que ascendió a Primera.
En el pasado curso futbolístico -el próximo fin de semana se cumplirá justo un año-, Las Palmas y Sevilla Atlético volvieron a encontrarse en Segunda. Lo hicieron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde los isleños igualaron a cero ante un filial del que formaba parte Pablo Sánchez, ahora en el equipo amarillo.