La euforia pasa de largo en la UD
El contundente resultado frente al conjunto alavesista ha venido de perlas a los insulares, sobre todo, y según comentó el propio Juanito, porque el equipo se ha visto “reforzado moralmente”. Aún así, los integrantes de la plantilla amarilla son conscientes de que el partido de este domingo frente al Albacete (16.00 horas) va a ser complicado de solventar. El reto, obtener la primera victoria de la temporada como visitante. Este nuevo intento será ante un rival de enjundia, de los llamados a tocar a las puertas del ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
El cuadro manchego, a pesar de perder sus dos últimos partidos en el Carlos Belmonte, tendrá la moral por las nubes. El cuadro de César Ferrando llega al encuentro de este fin de semana tras vencer al Sporting de Gijón en El Molinón. El cuadro asturiano fue tildado por Juanito como de los que “está jugando muy bien y en buena forma”.
“Nos medimos a un adversario -Albacete- que está diseñado para lograr mayores metas. Nosotros seguimos mirando hacia abajo, con el objetivo de distanciarnos de los puestos de peligro. Ambos equipos tenemos la moral alta después de lograr dos importantes victorias y creo que el que sea más listo va a llevarse los puntos”, indicó el preparador tinerfeño.
Juanito espera seguir en la misma línea: “Ser valientes, irnos arriba, estar muy serios en defensa, dejar nuestra portería a cero... Juntando esos pequeños aspectos es más factible obtener el triunfo”, agregando que para que su equipo sume su primera victoria lejos de la isla hará falta “mantener el mismo nivel de actitud, trabajo y efectividad”, aunque advirtió que para ello “habrá que correr mucho”.
El entrenador de la Unión Deportiva reconoció que se ha trabajado en mantener a los futbolistas con los pies en el suelo, aunque descartó que existiera una euforia desmedida entre los jugadores. “Hay que seguir corriendo y peleando como animales para sacar adelante los partidos, de esa manera quizás te salga otro encuentro como el que vimos con el Alavés. Cada vez hay mejor ambiente en el vestuario. Siempre hay comentarios en la caseta, pero nada de relajación ni mucho menos. No existe euforia porque enseguida la cortamos, ya que sabemos que aún no hemos hecho nada, sólo un buen partido en el que ganamos los tres puntos. Para seguir en esa línea no podemos caer en la tontería de insistir en recordar que hemos ganado 6-1. Eso es una equivocación, porque al final te devuelven a tu sitio de una cachetada. Si nos confundimos, el siguiente partido puede ser un desastre”, manifestó.
Víctor Afonso se queda en la isla e Ione sustituye a Viyuela en la convocatoria
El técnico del barrio de Taco confirmó que el defensa central Víctor Afonso, “que sigue teniendo riesgo de romperse si arriesga”, causará baja para el choque en tierras manchegas. Respecto a sus planes para esta cita, reconoció que hay “bastantes posibilidades” de que repita once titular, aunque, sin dar pistas, no cerró la puerta a alguna modificación.
Por su parte, la recuperación del canterano Ione Jiménez deja fuera, con respecto a la última convocatoria, a Juan Viyuela. Aday y Txiki también tendrán que esperar otra oportunidad al no ser citados.
César Ferrando alaba al conjunto amarillo
César Ferrando, máximo responsable técnico del Albacete, alabó al cuadro amarillo, comentando que “se trata de un equipo que está trabajando últimamente muy bien. Le vi jugar en el campo del Murcia y perdió, pero para mi estuvo muy bien. Es un equipo técnicamente muy bueno”, apuntó.
Sobre la contundente victoria grancanaria sobre el Alavés, Ferrando reconoció que “le habrá dado moral, tener gente que hace gol, pero a nosotros nos tiene que dar moral el que hicimos un buen partido en Gijón y ganamos, y que ahora jugamos en nuestra casa y hay que intentar ganar para meternos un poco más arriba”, expuso.
Para el entrenador del conjunto manchego, la UD Las Palmas es un buen exponente del fútbol canario “que juega muy bien al fútbol, no pierde la compostura, siempre trabaja bien, no pega pelotazos, juega ordenado, a su ritmo. Un equipo canario como hacía tiempo que no habíamos visto”.