Exigente primer viaje
El CB Canarias afronta este domingo su primera salida de la temporada para jugar en una de las canchas más complicadas de la Liga ACB, la del Príncipe Felipe de Zaragoza y ante un CAI que ha vuelto a construir un equipo muy competitivo.
Después de superar al Río Natura Mombús en el pabellón Insular Santiago Martín (76-74), el conjunto lagunero afronta ahora un partido muy difícil ante un rival que ha construido una plantilla muy sólida con la clara idea de intentar repetir los éxitos de la edición pasada.
Los laguneros vuelven a viajar sin su alero titular, Levi Rost, que se sigue recuperando de una lesión muscular, y su puesto será cubierto por el vinculado del Náutico de Tenerife Sergio Rodríguez, que ya dispuso de algunos minutos el pasado sábado ante el conjunto gallego.
Será, sin duda, una baja importante para el cuadro que dirige Alejandro Martínez, pero sin Rost pudieron con el Río Natura y sin Rost están haciendo buenos partidos, por lo que se confía que los que si están aptos para el choque puedan cubrir a la perfección su falta.
Para el Canarias ganar en la cancha Príncipe Felipe de Zaragoza sería dar un salto importante, un triunfo de prestigio y dejar claro que el grupo cuenta con opciones de terminar en la zona media-alta de la clasificación.
Para ello, el juego interior debe ser lo mismo de intenso que en el primer choque, y los aleros aportar esos porcentajes de aciertos que permitan al equipo llegar al final con opciones.
“El partido no se decidirá en el juego interior”, anunciaba el entrenador Alejandro Martínez esta semana, destacando que tanto su rival como ellos poseen jugadores de calidad para poder atacar a su rival desde el exterior.
Será un equilibrio entre las diferentes línea de juego lo que lleve a un equipo al triunfo y ahora mismo los laguneros disponen de todos los ingredientes para poder hacerlo.
El CAI Zaragoza viene de ganar en la cancha del Blbao Basket (77-86), un duelo en el que destacó el pívot Shermadini, autor de 20 puntos y siete rebotes, y del otro interior Joseph Jones que, con 17 puntos, fue el segundo máximo anotador del choque.
Es por ello que tanto Sekulic, Juan Pedro Gutiérrez, Jesús Chagoyen y Diego Fajardo, tendrán un trabajo duro para intentar parar el juego interior local.
El partido, que está dirigido por los colegiados García González, Martínez Fernández y Munar, se iniciará a las 17:00 horas del domingo, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.