eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Halilović: "Me encanta cómo juega Las Palmas"

El jugador, que lucirá el número 20, ha sido presentado de forma oficial en el Estadio de Gran Canaria tras una operación "muy compleja, a cuatro partes", según el director deportivo del club

El internacional croata Alen Halilovic, que llega al club cedido por el Hamburgo, fue presentado oficialmente como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. EFE/Ángel Medina G.

El internacional croata Alen Halilovic, que llega al club cedido por el Hamburgo, fue presentado oficialmente como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. EFE/Ángel Medina G.

El futbolista croata de 20 años, Alen Halilović, ha sido presentado de forma oficial como jugador de la UD Las Palmas junto al director deportivo Toni Cruz.

El jugador, que lucirá el número 20, se incorpora cedido durante una temporada y media en una operación "muy compleja", según Cruz, en la que han intervenido cuatro partes: Hamburgo, UD Las Palmas, FC Barcelona y el jugador.

Según el director deportivo, Halilović "ha renunciado a ofertas importantes" porque ha preferido jugar en la entidad amarilla.

El futbolista croata se ha mostrado "muy contento" por llegar "a un gran club" y cree que ha tomado "una buena decisión para mi futuro".

"Me encanta como juega Las Palmas, tocan mucho, tienen la posesión y a mí me gusta mucho ese estilo de fútbol y me viene bien, porque soy un jugador al que le gusta tener la pelota y jugar el uno contra uno", ha explicado.

Halilović ha reconocido que no estaba contento en el Hamburgo porque "no jugaba" y ha confesado que en principio la cesión iba a ser para seis meses pero al final se decidió que "más tiempo porque es mejor".

Helguera se encargó de hablar mucho con el futbolista para tratar de convencerle, pero el jugador ha dicho que su compatriota Marko Livaja también le ha convencido porque "él está muy contento aquí y me ha dicho que me va a ayudar".

Sobre su posición en el terreno de juego, Halilović se ha mostrado indiferente si Quique Setién le pone como media punta o en la banda porque "las dos posiciones me gustan mucho" y ha adelantado que está bien "físicamente", listo para jugar "si el míster quiere", aunque ha manifestado que su única preocupación era llegar a la Isla y firmar y no ha pensado mucho en el lunes contra el Valencia.

El director deportivo de Las Palmas cree que Halilović "encaja perfectamente en nuestra idea de juego, en las características que necesitamos para crecer y era necesario".

Jesé Rodríguez

Sobre el actual jugador del PSG, Cruz no ha dicho prácticamente nada nuevo: "Si no ha habido nada en los medios oficiales del club, pues aún no hay nada. Llevo seis años como director deportivo y jamás digo nada, sobre todo porque no lo sé. Dimos lo de Alen Halilović, porque teníamos todas las firmas. El club ha hecho todo lo posible por Jesé y ya solo queda esperar  si se plasma".

Calleri y Toledo

En cuanto a los dos argentinos, Cruz ha reconocido que el club ha "estado muy cerca· de traerlos y ahora siguen "trabajando".

"Calleri quiere venir aquí, pero está difícil porque el propietario es el West Ham y hay que respetarlo".

Salidas

Tras la marcha de Asdrúbal, Tyronne y Araujo, Cruz no cierra "el capítulo de salidas" y adelanta que "puede haber alguna más", aunque matizando que están "muy contentos" con la plantilla actual.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha