La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Atlético Paso se afianza en el liderato de la Tercera División

Formación de la escuadra palmera ante el Santa Úrsula

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los dos primeros clasificados del grupo canario de la Tercera División son equipos de islas menores -La Palma y Fuerteventura-, y además, dos recién ascendidos, -Atlético Paso y Gran Tarajal-, en una primera fase, casi finalizada, en la que la igualdad es la nota predominante, toda vez que, tanto la parte alta, como la baja, muestras cercanías en puntos entre los equipos, con la salvedad del Villa de Santa Brígida, ya algo alejado.

Un gol fantasma, y polémico mantiene al Atlético Paso en el liderato, cuando el asistente de Omar Luis Acosta corría al centro del campo dando validez a un toque de Jordan, tras córner de Chema, en el minuto 74, y ante la incredulidad de todos. Los tinerfeños protestaron que el balón no había traspasado la línea de gol, y que le asistente de había equivocado.

Se complica mucho el Buzanada, que vuelve a perder, y ya son ocho derrotas seguidas en los últimos nueve encuentros, en los que tan solo positiva un empate. Su última victoria fue en la jornada octava, mientras que el Gran Tarajal sigue anunciando que, pese a ser un recién ascendido, quiere pelear por cosas grandes esta temporada.

El Marino remontó en los últimos minutos con dos goles seguidos para seguir la estela de cabeza, y lo hizo ante un Lanzarote que va cayendo en la clasificación, que acumula su cuarta derrota, y que en su casillero de empates aparecen diez, números muy irregulares para poder alcanzar la parte noble de la clasificación, el objetivo trazado inicialmente por el club.

Goleada del Tenisca, que dormía líder provisional en el arranque de la jornada, con doblete de Dani López, para igualar a Alex Yunes en su duelo por el pichichi. Un desconocido Vera, que no da la talla ante los “gallitos”, encaja cinco tantos por primera vez en la temporada y entra en el grupo de la media tabla.

El Tamaraceite invierte posiciones con el San Fernando, después de vencerle por la mínima en el Juan Guedes, y mira con más tranquilidad las primeras posiciones, de las que se había alejado. El conjunto de Mingo Oramas vuelve a la irregularidad. Chus Trujillo, entrenador del Tamara, fue expulsado en el comienzo del partido, al no estar sentado en el banquillo en el inicio del partidio.

La insólita expulsión del entrenador del Tamaraceite, que le hace perder el partido de Copa del Rey en el Juan Guedes ante la Unión Deportiva Almeria, se produce antes de comenzar el partido, cuando el colegiado entiende que hay un retraso deliberado en la salida al campo del conjunto local.

Derrota del Tenerife B en casa, ante el San Mateo, en un partido en el que los de la Vega supieron aguantar en el primer periodo, marchándose al descanso perdiendo por la mínima, pero la salida al campo del filial, tras la reanudación, dejó la sensación, de un equipo que no se había tomado en serio el partido, siendo vapuleado con tres coles en diez minutos por el rival.

Paso atrás importante el conjunto de Leandro Cabrera “Mazinho” en meterse entre los mejores, y reacción goleadora de los de Juan Carlos Socorro, que tras seis derrotas consecutivas, encadenan dos victorias y anotan once goles. Adrián Llanos, con su segundo tanto, mete al filial, en las mil quinientas dianas en el Grupo Canario de Tercera División.

La octava semana seguida sin perder del Unión Viera, es vez ante Laas Palmas C, le sitúa cerca de la zona noble de la clasificación con seis victorias y dos empates. Un equipo que llegaba a un puesto del descenso en su visita a Tasagaya, y que se aúpa el grupo de perseguidores de los mejores, mientras que el filial suma su segunda semana seguida perdiendo, tras llegar de otros dos empates.

El Unión Puerto salvó un punto en el último suspiro, que tenía perdido con derrota ante el buen trabajo del Atlético Unión de Güímar, que pudo haber anotado su primera victoria foránea de la temporada. Los tinerfeños siguen marcando el límite del descenso, a cuatro puntos del Santa Úrsula, mientras que los majoreros alejan el peligro a siete créditos

Ni Santa Úrsula ni Mensajero debieron conformarse con el empate final en un partido en el que los dos necesitaban la victoria, para salir del descenso los locales, o para alejarse del mismo los visitantes. Una parte para cada equipo, y una trayectoria que tiene a sus aficionados desesperados, al borde de la extenuación.

Villa de Santa Brígida e Ibarra no pasan del empate, resultado que les vale de poco a ambos, por la situación clasificatoria que tienen. El conjunto satauteño sigue colista del grupo a ocho puntos de poder salir de la zona roja, con solo cuatro empates en las últimas cinco jornadas, mientras que el Ibarra, con un empate en las últimas cuatro citas, tampoco está para muchas alegrías.

Etiquetas
stats