El Ayuntamiento aprovecha el ascenso de Las Palmas para promocionar la ciudad

Los jugadores de la UD Las Palmas celebran el ascenso tras el pitido final.  (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora Deportes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria potenciará la promoción turística de la ciudad durante la temporada de la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional en medios especializados. El objetivo es captar turismo futbolero, coincidiendo con la celebración de los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.

Según el concejal de Turismo, Pedro Quevedo el retorno del primer equipo de la isla a la máxima categoría del fútbol nacional es un “escaparate para la ciudad y un incentivo para estimular la actividad turística”. 

El edil afirma que el “deporte rey ha demostrado ser un importante dinamizador turístico. Muchos aficionados aprovechan los partidos de liga fuera de casa, para visitar y disfrutar esas ciudades. Por ello, queremos estar presentes en algunos de los principales canales y medios que utilizan los aficionados al futbol para estar informados”.

La ciudad se está promocionando, desde el comienzo de la liga, como una 'Ciudad de Primera' en la web especializada www.degustafutbol.com, un buscador on line, dirigido al viajero futbolero, que combina fútbol, gastronomía y turismo. Esta herramienta permite al aficionado acceder a la información sobre todos los partidos de primera, proporciona información turística sobre la ciudad en la que se disputa el partido, la ubicación de cada campo de fútbol, recomienda restaurantes, hoteles y lugares de ocio.

Otra de las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento capitalino, con motivo del comienzo de la liga, es la promoción de la ciudad en Radio Marca, que incluye la emisión en directo este viernes del programa El Intermedio, dirigido por el conocido periodista deportivo Paco García Caridad, desde el Parque del Estadio Insular, entre las 15.00 y las 19.00 horas.

Quevedo asegura que se seguirá impulsando acciones de promoción y atención turística a los equipos y sus aficiones; así como la firma de acuerdos con diferentes operadores para ofrecer paquetes turísticos de escapada a la ciudad con motivo de la celebración de los partidos de la Liga BBVA de la Unión Deportiva Las Palmas.

Etiquetas
stats