Al CD Tenerife solo le vale la victoria para asegurar la cuarta plaza

Los blanquiazules, apoyados por su afición

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife recibe este domingo, a partir de las 19:00 horas, en el Heliodoro, al FC Cartagena, en la última jornada de la Segunda División con la obligación de conseguir una victoria con la que asegurar la cuarta plaza de la clasificación, con independencia de los resultados del Girona y Las Palmas.

Los blanquiazules, que desde hace dos semanas tienen asegurado su puesto en la zona de promoción, tratarán de conseguir un buen resultado este fin de semana con el que llegar a las eliminatorias en una dinámica positiva.

El equipo de Luis Miguel Ramis, que ha perdido los últimos dos partidos, se ha marcado como una prioridad acabar cuarto, lo que le permitiría disputar la vuelta de la primera eliminatoria en el Heliodoro Rodríguez López.

La cercanía con los encuentros de la primera eliminatoria y los seis jugadores apercibidos de sanción, que se perderían el primer partido de la promoción si son amonestados mañana, condicionarán los planes del entrenador blanquiazul.

Están al borde de cumplir ciclo de amonestaciones Bermejo, Sipcic, Mellot, Shashoua, Sergio González y Carlos Pomares, mientras que arrastran diferentes problemas físicos Nahuel Leiva y Andrés Martín.

Por el contrario, estarán disponibles tras superar sus respectivas lesiones Shashoua y Álex Muñoz, quienes podrían tener minutos para tratar de coger ritmo de competición de cara a la promoción.

Se perderán el partido por lesión Pablo Larrea y Nahuel Leiva.

El CD Tenerife, que es el mejor visitante de la categoría, solamente ha sido capaz de ganar uno de sus últimos seis partidos en el Heliodoro Rodríguez López.

El Fútbol Club Cartagena cerrará la temporada con el noveno puesto aún en juego para los blanquinegros en un partido en el que Rubén Castro no podrá optar al trofeo Pichichi y que seguramente será de despedida para unos cuantos de sus jugadores, seguramente el francés Yann Bodiger y el argentino Pablo De Blasis entre los más significativos.

El Efesé, que ocupa la novena plaza con 57 puntos y que viene de golear por 5-0 a la Sociedad Deportiva Amorebieta, todavía podría perder esa posición si cae en el estadio Heliodoro Rodríguez López y la Sociedad Deportiva Huesca se impone a la misma hora -las ocho de la tarde- en el campo de un Real Valladolid que se estará jugando el ascenso directo a Primera División.

Al aliciente por conservar el sitio clasificatorio no se une finalmente el de que Rubén Castro pudiera ser el máximo goleador de Segunda División pues el veterano delantero grancanario, de 40 años, se perderá el choque por motivos personales, según ha informado este sábado el club.

El encuentro se lo perderá el extremo ghanés Mohammed Dauda, ya con la selección de su país seguramente habiéndose cerrado su etapa como blanquinegro; y también el defensa uruguayo Gastón Silva, quien arrastra molestias.

Además, podría ser el adiós de varios futbolistas que han sido claves en el equipo esta campaña como el centrocampista Bodiger, el mediapunta De Blasis y tal vez el portero Marc Martínez.

Luis Carrión, entrenador cartagenerista y que el jueves renovó su contrato por un año más, espera una buena respuesta de su equipo. “El Tenerife es un equipo bien trabajado y con buenos jugadores y que no está ahí por casualidad, pero nosotros queremos llegar a los 60, una cifra que estaría muy bien”, ha indicado.

Alineaciones probables:

CD TENERIFE: Soriano; Moore, Carlos Ruiz, José León, Álex Muñoz; Corredera, Michel Herrero; Mollejo, Mario, Elady y Enric Gallego.

FC CARTAGENA: Prior; Julián Delmás, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic; Bodiger, Richard Boateng, Álex Gallar, Berto Cayarga; De Blasis y Alfredo Ortuño.

ÁRBITRO: Galech Apezteguía, asistido en el VAR por Vicandi Garrido.

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López.

HORA: 19.00. 

Etiquetas
stats