Los equipos canarios de fútbol sala, en el grupo VI de Segunda B

Formación del Tenerife Iberia Toscal de la temporada 24-25

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los equipos canarios que militan en la Segunda División B de fútbol sala quedarán encuadrados en el grupo sexto en la próxima temporada, que comenzará el próximo 13 de septiembre. Esta categoría a nivel nacional contará con 96 equipos, repartidos en seis grupos, con un total de 1.440 partidos, hasta la última jornada en la liga regular el 2 de mayo de 2026.

Al igual que la pasada campaña, los equipos canarios estarán incluidos en el grupo sexto, este año con la novedad de los tres recién ascendidos: el Cisneros Alter de Tenerife, Basilea Fútbol Sala de Gran Canaria y Club de Fútbol Sala Isla Larga de Fuerteventura.

El vigente campeón Gran Canaria y el subcampeón Tenerife Iberia Toscal estuvieron a un paso de subir a la Segunda División A en las eliminatorias de ascenso en la pasada temporada.

Los grancanarios fueron eliminados por el Albense de Salamanca, que se impuso en ambos duelos: 5-3 y 4-6. La misma suerte corrieron los tinerfeños, pues cedieron por partida doble ante el Industrias Santa Coloma: 5-0 y 4-6.

La Liga regular terminará el 2 de mayo de 2026 y luego se disputarán las eliminatorias de ascenso a la Segunda A, donde participarán los cuatro primeros clasificados. La primera jornada para los representantes canarios en la próxima campaña deparará los siguientes enfrentamientos:

Duggi San Fernando-CD Salesianos Tenerife

Las Cuevecitas-Agüimes

Malta 97-Basilea

Doctoral-Isla larga

Adassa Colegio Arenas Internacional A-Gran Canaria

Aguas de Teror-Cisneros Alter

La Salle San Ildelfonso-Tenerife Iberia Toscal

Steker Costa Sur-Chinguaro.

Etiquetas
stats