Fallece a los 95 años el periodista deportivo Pascual Calabuig

Pascual Calabuig, narrando un partido de la UD Las Palmas

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El periodista Pascual Calabuig (Valencia, 15 de octubre de 1924), decano de los periodistas deportivos canarios, falleció este sábado a los 95 años de edad, según informó la UD Las Palmas en su página web, que destacó de su figura “toda una vida ligada a nuestro club, al que apoyó hasta el último momento en su partido ante el Málaga”.

Canario de adopción tras afincarse en las Islas desde joven, narró la transmisión radiofónica del primer encuentro del equipo amarillo en Primera División, contra el Real Madrid, el 9 de septiembre de 1951. Ya antes venía informando de la entidad de la calle Pío XII desde su fundación en el verano de 1949.

Calabuig Porcal comenzó se trayectoria en las ondas como cronista deportivo en Radio Las Palmas (1949-1951) y pasó luego a Radio Atlántico hasta incorporarse a Radio Nacional de España (1957-1980), aunque también figuró en la primera plantilla de la delegación regional de Televisión Española (1965) hasta su jubilación. Se afincó entonces en la isla de Lanzarote, su otra patria chica.

Entre 1973 y 1975 fue cronista deportivo de El Eco de Canarias y, ya retirado, siguió ligado al periodismo escrito a través de sus columnas en La Provincia-DLP. Fue, asimismo, presidente de la Agrupación de Críticos Deportivos de Radio y Televisión de Las Palmas.

Etiquetas
stats