La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

García Pimienta: “El hecho diferencial es jugar en casa y vamos a tener el premio”

Pimienta, en rueda de prensa

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavier García Pimienta, ha subrayado que el factor campo debe ser fundamental para que su equipo logre el ascenso a Primera División este sábado ante el Alavés: “Jugamos en casa y al final vamos a tener el premio, estoy convencido, lo tenemos en la mano y no se nos puede escapar”, ha asegurado.

Aunque los dos conjuntos dependen de sí mismos -con un triunfo consiguen el objetivo-, el técnico catalán considera que el hecho “diferencial” es que la Unión Deportiva jugará “con el apoyo de 32.000 almas”, que le ayudarán en los “momentos difíciles” que tendrá el choque ante el conjunto vitoriano.

“Es una grandísima ventaja jugar en casa, pero la mala noticia es que lo haremos ante un club histórico, con un entrenador muy experimentado y jugadores de un nivel de Primera. Quien piense que vamos a ganar el partido sin jugarlo, está equivocado, porque ya nos ha sucedido con otros rivales”, ha explicado en rueda de prensa.

Por todo ello, García Pimienta considera que el encuentro será “exigente, no... lo siguiente”, pero si dan su mejor versión estarán “muy cerca de ganarlo”.

Aunque un empate también podría valerle a su equipo, si no se produce una amplia goleada del Levante al Oviedo, el técnico ha remarcado que “jamás” han salido a empatar un partido, y sería un error: “Si al final nos vale el empate, estaremos contentos, no lo voy a negar, pero tenemos que ir a por la victoria desde el principio”.

García Pimienta reconoce que el Alavés puede tener “más experiencia” en este tipo de partidos y, aunque el “único escenario” que han previsto es “tener la posesión el máximo tiempo posible”, conoce las armas con las que suele jugar el conjunto vasco.

“Es un equipo muy solidario, con las líneas muy juntas, que no se siente incómodo sin el balón, porque sale muy bien a la contra, con jugadores muy rápidos como Luis Rioja, pero si les dejas jugar, también tiene capacidad asociativa, con futbolistas como Salva Sevilla, Toni Moya o Guridi”, ha detallado.

El entrenador de la UD Las Palmas admite que “lógicamente habrá nervios”, pero matiza que “en los dos equipos, porque ellos también se juegan el ascenso”, pero recuerda que “la recompensa es mucho mayor que esos nervios que puedan existir”.

Su receta para ganar el partido es “tener el balón, generar muchas ocasiones, como en los dos últimos partidos ante Villarreal B y Cartagena, y después hacer una buena presión, ganando los duelos, para recuperar rápido la pelota”, además de “evitar las pérdidas para que no puedan correr a nuestra espalda, donde dejamos mucho espacios porque estamos muy altos”.

García Pimienta ha subrayado que “el objetivo es muy claro”, el ascenso, una palabra que asocia al “trabajo bien hecho” y, durante la semana, han intentando “darle la máxima normalidad” a ese trabajo.

“Es una final con el premio del ascenso directo, tenemos la responsabilidad de darlo todo, y si lo hacemos, estaremos muy cerca de la victoria”, ha resumido.

Preguntado por la renovación de Kirian Rodríguez hasta 2026, anunciada ayer, ha dicho que la recuperación del jugador tinerfeño tras su enfermedad es “el éxito más rotundo de esta temporada”, y ha destacado el nivel con el que está participando en los últimos partidos.

Y sobre su posible continuidad como entrenador de la Unión Deportiva -tiene una oferta de renovación-, ha asegurado que ese asunto no le ha descentrado en ningún momento, pero le gustaría “seguir muchos años” y espera que sea “en Primera División”. 

Etiquetas
stats