Kirian Rodríguez seguirá en la UD Las Palmas

Kirian Rodríguez seguirá como amarillo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El centrocampista Kirian Rodríguez continuará vistiendo la camiseta de la UD Las Palmas hasta junio de 2026 tras el acuerdo de renovación de contrato alcanzado entre ambas partes, según ha anunciado este jueves de forma oficial el club isleño de LaLiga SmartBank.

El futbolista tinerfeño, de 27 años, llegó al primer equipo amarillo en la temporada 2018-2019, tras pasar previamente por el filial Las Palmas Atlético, y se ha convertido en una de las piezas claves en el modelo de juego del conjunto grancanario, con el que ha disputado 104 partidos oficiales, en los que ha marcado siete goles.

El pasado 2 de agosto de 2022, el jugador amarillo anunciaba su retirada temporal de los terrenos de juego para afrontar la lucha contra un linfoma de Hodgkin.

Tras recuperarse de su enfermedad, y una vez recibida el alta médica, Kirian se sometió a un proceso de adaptación para volver al trabajo con el grupo y el esperado momento llegó el pasado 30 de abril en el partido ante el Real Zaragoza en el estadio La Romareda.

Desde entonces, en las tres últimas jornadas disputadas, Kirian se ha convertido en uno de los imprescindibles dentro del esquema del entrenador catalán, Xavier García Pimienta, en la posición de pivote, aprovechando las ausencias de Omenuke Mfulu y Fabio González. 

Etiquetas
stats