La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar

Javi Castellano entra en el ‘top 30’ de la UD Las Palmas con 250 partidos

Javi Castellano, entre Zarfino y Sipcic en el último clásico Tenerife-Las Palmas

El defensa grancanario Javi Castellano alcanzó este sábado contra el RCD Espanyol la cifra de 250 partidos oficiales con la UD Las Palmas, con lo que entre en el Top 30 de futbolistas con más partidos del club. Castellano es el segundo jugador de la actual plantilla profesional que suma más encuentros, tras el zaguero Aythami Artiles (273).

El gemelo Javi (Las Palmas de Gran Canaria, 2 de noviembre de 1987) se estrenó de amarillo en partido de Copa del Rey frente al Villarreal. Era el 2 de enero de 2008 (2-1), en partido disputado en el Estadio de El Madrigal, actuando entonces a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.

Fue su única actuación aquella temporada, al abandonar el club junto a su hermano Dani al final de aquella campaña. Pero el destino hizo que en el regreso de los hermanos Castellano fuera Juan Manuel Rodríguez también el que dirigía al primer equipo. De esta forma, Javi debutó en la Liga el 27 de agosto de 2011, en Guadalajara (1-1) y en partido oficial de Segunda División A.

En total han sido once los entrenadores que han contado con sus servicios en el club amarillo y todos han estimado sus servicios en formaciones titulares: Juan Manuel Rodríguez (dos etapas), Sergio Lobera, Josico Moreno, Paco Herrera (dos etapas), Quique Setién, Manolo Márquez, Paco Ayestarán, Paquito Ortiz, Paco Jémez, Manolo Jiménez y ahora Pepe Mel.

En su hoja de servicios en el club se recoge también otras fechas relevantes. El 22 de junio de 2014 fue titular en el encuentro final de promoción de ascenso, con empate 1-1 frente al Córdoba. Pero un año después, el 21 de junio de 2015, celebró el salto a la máxima categoría con su aportación en el once inicial que derrotó 2-0 al Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria.

Javi debutó en Primera División el 22 de agosto de 2015, disputado frente al Atlético de Madrid (1-0) en el desaparecido estadio Vicente Calderón. Cayó lesionado aquel día para pasar un año en blanco antes de retornar a sus funciones en el equipo amarillo. En dos ocasiones ha sido el jugador con más partidos y minutos en la UD Las Palmas (2011-12 y 2014-15). Y en su estadística personal falta incorporar el primer gol propio, que aún no ha anotado.

Con 250 encuentros oficiales ya en su haber, Javi Castellano entra en el top 30 de futbolistas con más partidos del club representativo de Gran Canaria. Alex Trujillo y Pepe Juan Suárez (257) son los siguientes en el histórico ranking general.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats