El Mensajero asciende a Segunda RFEF

La familia mensajerista celebra el ascenso a Segunda RFEF

José León (ACAN)

Santa Cruz de La Palma —

0

El Mensajero regresó a la Segunda RFEF tras vencer a un Estrella ya descendido (2-1). Los de Josu Uribe necesitaban sumar ante el colista para lograr el campeonato de Tercera División que le otorgaba el ascenso de categoría, y los suyos salieron a morder desde el inicio, dominando la situación con multitud de oportunidades que le permitieron marcharse al descanso con ventaja mínima.

Tras el paso por vestuarios, ya con el ascenso en el bolsillo debido al empate cosechado por su inmediato perseguidor, la UD San Fernando, los rojinegros regresaron al césped con mayor tranquilidad y jugaron a placer, poniendo tierra de por medio a la hora de juego, llevando así el delirio a un Silvestre Carrillo que pese al 2-1 del cuadro grancanario en la recta final vivió con ilusión la fiesta del ascenso mensajerista.

Desde el pitido inicial salió centrado en busca del gol el cuadro rojinegro, que en su primera aproximación ya había avisado con testarazo desviado de Pirri. Antes de cumplirse los primeros diez minutos, Juanda y Martínez también probaron fortuna, pero sus intentos fueron desviados entre la zaga y el portero visitante. Poco después, Álex Benítez puso un centro al segundo palo que Maxi cabeceó fuera en una nueva oportunidad local.

El equipo mensajerista buscaba con insistencia un tanto que finalmente llegó alrededor del ecuador del primer tiempo, cuando Álex Cruz llegó desde atrás para cabecear el octavo saque de esquina de los suyos y establecer el 1-0. Tras el gol, el equipo rojinegro jugó con más calma, aunque sin dejar de buscar la portería de un Estrella que no encontraba su lugar en el campo.

Sobrepasada la media hora, Toni Robaina pudo poner tierra de por medio con un remate desviado, y ya al filo del descanso, tras un último tramo que dejó un ritmo más pausado sin excesivas acciones a destacar, llegó la última oportunidad de la primera parte, protagonizada nuevamente por Robaina, quien obligó a Óscar a emplearse a fondo para desviar su lanzamiento de falta con una buena intervención.

Al regreso de vestuarios, ya con el equipo palmero siendo matemáticamente equipo de superior categoría, el guion apenas cambió y las ocasiones se concentraron en el área visitante. Así, tras un intento desviado de Pirri, llegó el 2-0 a la hora de juego por medio del recién ingresado Malick, que recibió en el interior del área un balón bombeado de Robaina para meter la puntera y cruzar el balón junto a la base del poste derecho.

Con tierra de por medio, Josu Uribe quiso repartir minutos con un cuádruple cambio en sus filas. Tras ello, los suyos controlaron el balón y jugaron a placer, dejando pasar los minutos sin asumir riesgos. Pese al dominio local, el equipo grancanario aprovechó uno de sus pocos acercamientos para recortar diferencias a falta de diez minutos, gracias al trallazo de Jaime desde la frontal que se coló ajustado al poste derecho del marco defendido por Josmar.

Finalmente, tras una doble oportunidad de Pirri en el tramo final que Óscar y Fran se encargaron de desbaratar, llegó el deseado pitido final con el 2-1 en el electrónico, que llevó el júbilo a un abarrotado Silvestre Carrillo que se vistió de gala con motivo del cuarto ascenso del CD Mensajero a categoría nacional.

CD MENSAJERO 2 (1) ESTRELLA CF 1 (0)

CD MENSAJERO: Padilla (Josmar, 63’); Juanda, Fran, Maxi (Brian Torres, 63’), Álex Benítez (Jesús Cruz, 63’), Quintero (Malick, 56’), Toni Robaina, Pirri, Álex Cruz (Valentín, 63’), Martínez y Eslava.

ESTRELLA CF: Óscar; Jaime, Fran, Amado, Javi Santana, Malcom (Arlan, 70’), Pedro (Gabriel, 63’), Manu Dimas, Aitor (Jack, 90’), Omar (Juanca, 70’) e Iker (Pepe, 90’).

ÁRBITRO: Tomás David Rodríguez Correa. Amonestó por los locales a Quintero y Maxi; y por los visitantes a Jaime.

GOLES: 1-0: (26’) Álex Cruz. 2-0: (60’) Malick. 2-1: (80’) Jaime.

INCIDENCIAS: Silvestre Carrillo. Césped artificial en irregulares condiciones. Mañana agradable. Ante unos 2500 espectadores.

Etiquetas
stats