La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Las Palmas buscará en Getafe mantener sus opciones europeas

Los amarillos, en Vallecas

EFE

Madrid —

0

En uno de los últimos intentos por no terminar en tierra de nadie y concluir la temporada sin objetivos, el Getafe y Las Palmas, con el trabajo de la permanencia casi cerrado, enfrentarán en el Coliseum sus estilos opuestos (fútbol rocoso e intenso ante fútbol más preciosista) con la intención de subirse al que puede ser él último tren europeo.

Prácticamente igualados en la clasificación (Las Palmas es octavo con 36 puntos y el Getafe décimo con 34), ambos equipos han cumplido con el objetivo inicial del curso: evitar el descenso. Los hombres de José Bordalás tienen una renta de 16 unidades sobre el Cádiz, último club que perdería la categoría, y el equipo de García Pimienta acumula 18 de ventaja sobre los puestos peligrosos.

Con esos números, tanto el Getafe como el Cádiz no pueden evitar mirar hacia arriba en la clasificación. Europa no está cerca pero tampoco está lejísimos. Las Palmas tiene al Betis a seis puntos y el Getafe a ocho y, por eso, el duelo entre ambos podría expulsar a uno de los dos definitivamente de la posibilidad de terminar el curso en plazas continentales.

Por números, será el Getafe el que tenga más urgencias por conseguir la victoria. Después de caer goleado en Montjuic frente al Barcelona (4-0) en un duelo que el mismo Bordalás calificó como “el peor de la temporada” que disputó el Getafe, seguro que todos en el club azulón querrán resarcirse de ese tropezón a costa de Las Palmas.

Tendrán que luchar contra un contratiempo en defensa: no podrán contar con dos hombres importantes como Djené Dakonam y Omar Alderete, ambos sancionados. El centro de la defensa lo ocuparán Domingos Duarte y Gastón Álvarez y la lupa del Coliseum se posará sobre el primero, en ocasiones no muy acertado estará este curso,

Bordalás tampoco podrá convocar a Mauro Arambarri, lesionado toda la temporada, y tendrá la duda de Jordi Martín, que pese a que se ha entrenado junto al resto del grupo no termina de superar por completo sus problemas en un hombro. El resto de la plantilla está preparada para sumar tres puntos y el entrenador del Getafe probablemente destierre el 4-5-1 con el que fracasó en Montjuic para regresar a un 4-4-2 más reconocible este curso.

Las Palmas encara el compromiso con solo dos puntos de renta sobre su rival después de dos jornadas sin ganar tras ser goleado por el Atlético de Madrid (5-0) y con un empate en casa ante Osasuna (1-1).

Con la salvación virtualmente conseguida y la sexta plaza europea difícil pero no imposible, en el conjunto grancanario se comienza a hablar ya de la próxima temporada con la continuidad de su entrenador, Francisco Javier García Pimienta, en el aire.

El técnico catalán tendrá la baja de Álex Suárez por acumulación de tarjetas, y el principal candidato a ocupar el lateral derecho es el internacional mexicano Julián Araujo, precisamente el jugador que abrió el triunfo en la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria (2-0).

El otro goleador de aquel choque fue el delantero Cristian Herrera, quien ha tenido que ser operado de apendicitis y es baja para el Coliseum, según confirmó este viernes el entrenador del conjunto isleño.

Pimienta recuperará para el centro del campo a Máximo Perrone tras cumplir sanción, y el argentino podría volver al once titular en detrimento del francés Enzo Loiodice, quien manifestó el jueves que el Getafe dio “muchas patadas” en el choque de la primera vuelta.

También podrían regresar a la foto inicial dos futbolistas con pasado azulón, Sandro Ramírez y Munir El Haddadi, tras ser suplentes ante Osasuna en la jornada anterior y en plena sequía goleadora, con solo dos tantos del hispano-marroquí entre ambos delanteros.

Etiquetas
stats