Setién propone como "reto" ganar fuera un partido más antes de acabar la temporada

Entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, ha dicho que será fundamental el inicio del partido en El Molinón, porque prevé una salida en tromba del Sporting de Gijón, y espera que su equipo no encaje goles en esa fase inicial del choque.

El técnico cántabro ha manifestado que "anímicamente" para sus jugadores va a depender "mucho" de lo que pueda suceder en los primeros minutos, y que va a influir "cómo vaya al principio", pero si Las Palmas es quien logra marcar, al equipo asturiano le va a "afectar" y "mermar" en su estado de ánimo.

Setién ha apuntado que la "obligación" de sus jugadores es "salir con intensidad", porque el Sporting les va a "apretar muchísimo en los primeros diez o quince minutos", pero "otra cosa" es la "interpretación que haga cada uno después".

El preparador montañés reconoce que las actuales circunstancias del equipo amarillo "no son buenas", pero en algún momento tienen que dar "un vuelco" a la situación, y se han propuesto como "reto" ganar alguno de los dos partidos que tienen fuera de casa.

Setién ha insistido en que el problema de los jugadores que dirige es "anímico", además de arrastrar un "déficit defensivo" que es difícil de corregir y que se "agudiza" en momentos de duda como el actual.

Del Sporting ha comentado que le gustaba tanto con Abelardo como ahora con Rubi como entrenador, pero el problema es que "no rentabiliza con resultados" su fútbol, porque "una cosa es proponer y otra, sacar adelante los partidos", por lo que se ha visto abocado a una situación "realmente difícil", en serio peligro de descenso.

El entrenador de Las Palmas se lleva a Gijón a Erik Expósito y Benito Ramírez, jugadores del filial, y ha dejado entrever la posibilidad de jugar sin un delantero centro específico ante las importantes bajas por sanción.

Tampoco viaja el lateral derecho Míchel Macedo, pero es novedad en la convocatoria Jonathan Viera, al que no reservará a pesar de tener cuatro tarjetas amarillas, a solo una de perderse el partido de la semana siguiente ante el FC Barcelona.

Etiquetas
Publicado el
5 de mayo de 2017 - 14:53 h

Descubre nuestras apps

stats