Tenerife Iberia Toscal y Gran Canaria, eliminados en la Copa del Rey de fútbol sala
El Tenerife Iberia Toscal perdió ante el Heredia 21 Málaga (0-6) y el Gran Canaria FS, con prórroga incluida, frente al Zambú Pinatar Cerramientos Abatibles de Murcia (1-2) en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala donde participaban los clubes canarios de categoría masculina.
Tras estos marcadores adversarios, Canarias se queda sin representación en esta competición copera, al quedar eliminados tanto el Gran Canaria como el Tenerife Iberia Toscal, primero y segundo clasificado en la Liga de la Segunda División B en su grupo sexto.
En el pabellón Quico Cabrera de la capital tinerfeña, el Tenerife Iberia Toscal cayó derrotado por un Heredia 21 Málaga que le pasó por encima (0-6). Los andaluces militan una categoría por encima y desde el primer momento se hicieron con el control del partido, retirándose al descanso con la ventaja de dos goles, merced a los tantos de Miguel Conde (0-1, min. 3) y Fernando Torres (0-2, min. 17).
En el segundo tiempo los tinerfeños pagaron caro sus errores, lo que aprovechó el Málaga para irse arriba y aumentar su renta con los tantos de Álvaro Quevedo (min. 30), Manuel Padilla, en propia meta (33), Pablo Blanco (34) y Fernando Torres (35).
En la otra eliminatoria en el pabellón de Agaete, el Gran Canaria perdió en la prórroga ante el Zambú Picatar Cerrramientos Abatibles (1-2). El tiempo reglamentario había terminado con empate a uno.
Tras una primera parte sin goles, los dos equipos intentaron buscar el marco contrario, los grancanarios se pusieron por delante en el marcador, con un tanto de Adrián Orellana 1-0 (min. 23).
En la recta final, cuando el Gran Canaria tenía el partido controlado, el Zambú Picatar forzó la prórroga con un gol de Alberto Saura (1-1) en el minuto 39.
En la prórroga, en medio de un final de infarto, Juan Gaspar logró meter en la siguiente ronda al equipo de San Pedro de Pinatar con el 1-2 definitivo minuto 45.
0