La UD Las Palmas asalta el liderato

Curbelo, celebrando su gol frente al Huesca

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas aprovechó el tropiezo del Éibar y recuperó el liderato de LaLiga SmartBank tras imponerse por 1-0 a la SD Huesca con un gol extraño al comienzo del segundo tiempo, tras una primera mitad en la que los dos equipos tuvieron ocasiones mucho más claras.

Ambos conjuntos, fieles a sus contrapuestos estilos, dispusieron de muy buenas opciones para haberse adelantado en el marcador en ese primer acto. Las tres primeras las protagonizó Kanté, por excesos de confianza de los centrales Eric Curbelo y Coco, y en el minuto 15 con un gol anulado por fuera de juego, tras centro de Joaquín.

Después fue el lateral izquierdo Vilarrasa quien estropeó con un disparo alto una gran jugada individual de Joaquín, muy superior en la banda derecha en su duelo con Sergi Cardona.

Las Palmas tardó casi media hora en probar a Andrés Fernández y para ello tuvo que entrar en escena Moleiro, con sendos pases de calidad a Marc Cardona y Jonathan Viera, pero sus disparos al primer palo encontraron la buena respuesta del guardameta, al que más tarde salvó el poste en un taconazo inverosímil del propio Viera.

Tras el descanso todo cambió muy pronto, en un córner de Pejiño que Cristian Salvador dejó pasar, y Eric Curbelo, en pugna con Florian Miguel en el primer palo, acabó empujando el balón a la red casi sin querer. Un gol extraño, pero que vale un liderato.

Marc Cardona perdonó el segundo tanto local en el minuto 66 con un tiro muy desviado cuando estaba solo cerca del punto de penalti y, poco después, Ziganda intentó agitar el partido con un triple cambio que no surtió efecto, por lo que después entró también Carrillo para jugar como referencia en ataque.

La única opción que tuvo el Huesca para el Huesca llegó por un grave error de Álvaro Valles al intentar evitar un saque de esquina en el minuto 87, dejando el balón dentro del campo, pero precisamente Carrillo, con un mal pase, no fue capaz de encontrar un compañero en el área que rematase sin portero bajo los palos.

1 UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice (Óscar Clemente, min. 86), Fabio, Jonathan Viera; Pejiño (Marvin Park, min. 64), Marc Cardona (Andone, min. 86) y Moleiro (Enrique Clemente, min. 91).

0 HUESCA: Andrés Fernández; Andrei Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel (Carrillo, min. 80), Vilarrasa; Joaquín (Lombardo, min. 86), Cristian Salvador, Timor (Kento Hashimoto, min. 69), Juan Carlos (Escriche, min. 69); y Kanté (Gerard Valentín, min. 69).

ÁRBITRO: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Joaquín (min. 25), Andrei Ratiu (35), Timor (50), Blasco (59) y Gerard Valentín (80).

GOL: 1-0, min. 48: Eric Curbelo.

INCIDENCIAS: partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Gran Canaria ante 17.552 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Arturo García, fisioterapeuta del club local durante dieciséis años. 

Etiquetas
stats