La portada de mañana
Acceder
Andalucía destina 120 millones más en contratos a dedo para derivar a la privada
El asesor de Ábalos usó el cargo para ofertar mascarillas en plena pandemia
Opinión - ¿Qué era y qué es la izquierda? Por Neus Tomàs

La UD Las Palmas, con derecho a soñar

Los amarillos, preparando la cita frente al Alavés

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas y el Deportivo Alavés medirán fuerzas este sábado, a partir de las 13:00 horas, en Mendizorroza, en un duelo protagonizado por dos recién llegados esta temporada a Primera con las ideas claras, lo que les ha permitido colocarse en la zona media de la clasificación.

La UD Las Palmas llega a Mendizorroza con escaso margen de tiempo para recuperarse del esfuerzo y del susto en la Copa del Rey ante el Tudelano (1-2), al que derrotó en la última jugada de la prórroga.

Es cierto que el entrenador del equipo amarillo, Francisco Javier García Pimienta, reservó a algunos de sus futbolistas titulares, como Álvaro Valles, Mika Mármol, Sergi Cardona, Javi Muñoz o Kirian Rodríguez, pero finalmente tuvo que echar mano de otros jugadores habituales dada la seria resistencia que opuso del conjunto navarro, circunstancia que no entraba en el guión.

Tras perder en su anterior salida liguera ante el Betis, el conjunto isleño pretende volver a sumar a domicilio para afianzar su cómoda situación en mitad de la clasificación, mucho más cerca de la zona europea que de los temidos puestos de descenso, cuando aún no se ha alcanzado el ecuador del campeonato, teniendo en cuenta, además, que en su particular 'cuesta de enero' deberán pasar por el Estadio de Gran Canaria tanto Barcelona como Real Madrid.

Para enfrentarse al Alavés, un rival de grato recuerdo pues fue ante quien logró el ascenso directo la pasada temporada, García Pimienta no podrá contar con el delantero Sandro Ramírez, de nuevo lesionado.

El delantero grancanario fue titular en la jornada anterior ante el Getafe, pero vuelve a tener problemas físicos por una contusión que sufrió ante el conjunto madrileño, y también con una dolencia estomacal, lo que ha aconsejado que se quede en la isla con la esperanza de estar disponible para el siguiente partido, en casa frente al Cádiz, el próximo día 17.

Por su parte, los vitorianos regresan a su feudo en el que se sienten más cómodos y arropados y donde ya han superado a rivales directos como Almería y Granada.

De momento, los de Luis García Plaza no pierden en casa desde la octava jornada, lo que les ha permitido crecer con el paso de las jornadas hasta la decimotercera posición.

En este tiempo Samu Omorodion se ha erigido como un delantero fundamental en los esquemas del técnico madrileño, que deberá reinventarse para suplir la ausencia de Ander Guevara, el motor del equipo, por acumulación de amonestaciones.

Tras la clasificación copera, el Alavés regresa a la competición liguera con varios cambios en el once inicial, que tendrá también las ausencias seguras de Aleksandar Sedlar y Giuliano Simeone.

La defensa será la misma que ha acompañado a Antonio Sivera en los últimos duelos, pero los cambios llegarán en la medular, donde podría entrar Carlos Benavídez o retrasar la posición de Jon Guridi para acompañar a Antonio Blanco.

Luis Rioja y Abde Rebbach podrían ocupar las bandas y Ianis Hagi sería la opción en el 'diez' si Guridi baja al medio campo. Samu o Kike serán las opciones en la punta del ataque.

Alineaciones probables:

ALAVÉS: Sivera; Gorosabel, Rafa Marín, Abqar, Javi López; Blanco, Benavídez o Hagi, Guridi; Rebbach, Rioja, Samu.

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Julián Araujo, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice; Marvin Park, Munir, Moleiro.

ÁRBITRO: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz).

ESTADIO: Mendizorroza.

HORA: 13.00.

Etiquetas
stats