La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La UD Las Palmas recibe al Granada con la necesidad urgente de vencer y convencer

Manolo Jiménez dirige a los jugadores de la UD Las Palmas durante una sesión de entrenamiento. UD Las Palmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas juega este viernes en varios frentes. El primero, y más óbvio, es el de los tres puntos. Puntos importantes porque el Granada, que visita este viernes el Estadio de Gran Canaria (20.00 horas) no sólo es uno de los teóricos rivales directos en la carrera por el ascenso a Primera División. El segundo, es el del prestigio, porque los nazaríes llegan a la isla con la vitola de líderes tras un magnífico arranque de temporada. Y el tercero es el de la supervivencia del entrenador, cuestionado por los últimos resultados.

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Manolo Jiménez, ha asegurado que se siente “respaldado” por el club, y espera “cambiar la dinámica” de resultados del equipo amarillo frente al Granada. El técnico andaluz, cuestionado por los últimos resultados, ha dicho que lo más importante es “pensar en el grupo” y no en su posible situación, aunque reconoce que es el “responsable deportivo de todo lo que ocurre”, tanto de lo bueno como de lo malo.

Jiménez ha subrayado que tiene el respaldo “del presidente, de la entidad y de los jugadores”, y pone en valor su experiencia de tantos años en el fútbol, recordando que empezó como jugador en 1983, y como entrenador en el 2000. Además, le ha molestado que se haya “faltado a la verdad” sugiriendo que el vestuario está dividido.

“Estoy tremendamente orgulloso de esta plantilla, la afición debe saber que tenemos un vestuario sano y saludable. Unos están más contentos que otros, pero todos son extraordinarios”, ha asegurado.

Jiménez, en respuesta a las críticas por el fútbol desplegado por el equipo, esgrime que no están “por debajo de nadie” a nivel de juego, y además tiene la “certeza” de que a final de temporada conseguirá el objetivo para el que se le trajo, el ascenso.

A su juicio, lo único que necesitan es “tranquilizarse un poco” y rebajar la tensión cuando tienen el balón. “Nos llegan demasiado fácil. Estamos en el infierno de la Segunda División, una categoría en la que destacan los equipos por no jugar. Nos ha costado adaptarnos, y veo que hay demasiadas prisas por querer llegar a donde queremos”, ha explicado.

Preguntado por si el partido es una final, ha comentado que “todos” los encuentros que afronta lo son, pero el del Granada será especialmente importante “para cambiar la dinámica”, después de tres empates consecutivos y solo un triunfo en los últimos siete encuentros disputados.

Del equipo nazarí ha destacado que tiene “a los tres medias puntas más verticales” de la categoría, a los que conoce “perfectamente”, y tiene la “confianza” y el “desparpajo” que dan los puntos que atesora en lo más alto de la clasificación, por lo que tratarán de evitar se aproveche de las aguas revueltas que bajan por la Unión Deportiva.

“Intentaremos controlar esas aguas”, ha añadido el técnico sevillano en conferencia de prensa esta tarde, justo antes de comenzar el último entrenamiento en el Estadio de Gran Canaria para terminar de preparar el importante choque ante el primer clasificado.

Etiquetas
stats