Sergio Araujo está de vuelta en la UD Las Palmas

Araujo celebra su tanto frente al Almería

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

1

Sergio Araujo está de vuelta y firmó un doblete para darle la victoria a la UD Las Palmas frente al Almería (2-0). El equipo de Pepe Mel se marchó al descanso con ventaja merced a una bonita acción personal de delantero argentino. Tras la reanudación, el 'chino' volvió a aparecer para sentenciar la contienda y ampliar la buena dinámica de los amarillos.

La UD Las Palmas recibe un Almería herido

La UD Las Palmas recibe un Almería herido

Un saque de banda fue el origen del primer tanto, cuando Sergio Ruiz ganó la pelota y la puso con el exterior hacia Araujo, quien ganó el cuerpo a cuerpo con Maras, se adentró en el área, donde quebró a Jorge Cuenca, para disparar al palo corto de Fernando.

El equipo grancanario, crecido por la confianza que siempre da un gol tempranero, defendió muy bien, en ocasiones con línea muy adelantada y presencia en campo rival, para mantener a raya a un rival que no fue capaz de generar ninguna oportunidad para empatar.

Los locales siempre dieron más sensación de peligro en sus transiciones, mientras que el conjunto indálico, con Ager Aketxe, Juan Villar y Umar Sadiq desconectados, tuvo que esperar al minuto 43 para ejecutar su único disparo entre palos en este tiempo, un zurdazo lejano de Samú Costa que atrapó por bajo Álvaro Valles.

Tras el descanso no varió la decoración para el Almería, pese a los cinco cambios que introdujo el entrenador portugués José Gomes en solo dos interrupciones del juego.

El gaditano Pejiño, con un zurdazo que se estrelló en el travesaño, ya había avisado minutos antes de que Araujo enganchara una soberbia volea con la pierna derecha para sentenciar el partido y asegurar la segunda victoria liguera de la UD Las Palmas, en la que debutó en los minutos finales el ariete italiano Pietro Iemmello.

2. UD LAS PALMAS: Valles; Álvaro Lemos, Curbelo, Aythami, Dani Castellano; Sergio Ruiz; Rober (Cedrés, min. 86), Loiodice (Fabio, min. 74), Kirian, Pejiño (Aridai, min. 79); y Araujo (Iemmello, min. 86).

0. UD ALMERÍA: Fernando; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes (Fran Villalba, min. 73), Samú Costa (Petrovic, min. 61); Aketxe (Corpas, min. 73), Juan Villar (Robertone, min. 61), Carvalho (Pedro Mendes, min. 73); y Sadiq.

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Álvaro Lemos, Pejiño y Iemello, así como a los visitantes Carvalho, Aketxe y Balliu. En el minuto 26 expulsó a un miembro del cuerpo técnico del Almería, por protestar.

GOLES: 1-0, min. 7: Araujo. 2-0, min. 76: Araujo.

INCIDENCIAS: partido de la sexta jornada de LaLiga SmartBank 2020-2021 disputado este sábado sin público en el Estadio de Gran Canaria. 

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2020 - 19:25 h

Descubre nuestras apps

stats