eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El futuro de la portería del FC Barcelona es tinerfeño

Aarón Alonso, portero de 14 años y natural del municipio de El Rosario, destaca en el Infantil A culé, donde llegó el pasado verano

Aarón Alonso durante un entrenamiento con el Barcelona

Aarón Alonso durante un entrenamiento con el Barcelona TWITTER AARÓN ALONSO

El portero tinerfeño Aarón Rodríguez Alonso (10/06/2005) completó esta temporada su primer curso en el Fútbol Club Barcelona. El joven nacido en el municipio de El Rosario firmó una destacada campaña en el equipo culé, donde, gracias a sus buenas actuaciones, se confirmó como un guardameta de una proyección asombrosa.

Además de contar con una importante envergadura para su edad, Aarón cumple con las cualidades del ADN Barça. Es decir, basado en la idea de juego de posesión del Barcelona, es un jugador más en el campo, con un excelente juego con los pies y buenos reflejos.

Antes de emprender su aventura por tierras catalanas, Aarón se dio a conocer en el futbol insular. Tras sus inicios en el San José Tablero, donde comenzó a jugar con cinco años, militó en diversos equipos tinerfeños como el Sporting Tenerife, el CD Laguna o finalmente en el CD Marino, su último equipo antes de firmar por el Barcelona. En el conjunto sureño llegó a ser portero en el equipo Cadete, es decir, una categoría superior a su edad.

Su buen trabajo le permitió ser convocado tanto por la selección de Tenerife como por la de Canarias en diferentes categorías. Igualmente, antes de la llamada de la entidad culé, interesó a otros importantes equipos peninsulares, estando a prueba en clubes como el Villarreal o el Levante.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha