García Reneses: ''Los árbitros se han reido de nosotros''
El técnico del Unicaja Málaga, Aíto García Reneses, se desahogo y descargó contra el trío arbitral que dirigió el encuentro que les enfrentó y que perdieron ante el Gran Canaria 2014 (91-74), por lo que a su conclusión afirmó: “Se han reído de nosotros”.
Tras la lesión de Berni Rodríguez pocos minutos antes del descanso, el técnico madrileño pidió explicaciones a los árbitros en presencia del entrenador rival, Pedro Martínez, para discutir el asunto de la “simulación” del escolta internacional en los vestuarios antes de la reanudación.
“Ya es hora que arreglen este tema”, después de que el exterior andaluz estuviese a punto de recibir una falta técnica supuestamente por fingir la lesión, porque, en su opinión, “los colegiados no saben como actuar en este tipo de percances”.
En cuanto al partido, el preparador del Unicaja apuntó que el encuentro se había dilucidado en el primer cuarto, y agregó que el adversario les endosó canastas “de todos los colores”. Además, apostilló: “Nos hemos quedado paralizados y sin espíritu”.
En lo que respecta a las opciones de clasificación para la Copa del Rey, Aíto negó que estuviese centrado en ella, y argumentó que “sólo pensamos en el día a día”.
Por su parte, el técnico del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, singularizó que su equipo “necesitaba un triunfo ante un rival de este nivel para levantar el autoestima de los jugadores”.
En este sentido, Martínez subrayó que “antes no todo era negro pero ahora, no todo es blanco”.
Por último, el entrenador del equipo insular dijo que en la acción de Berni Hernández, en la que se lesionó el escolta andaluz, “pudo haber un error arbitral”, aunque especificó que dicha jugada “fue intrascendente para el desenlace del encuentro”.