Granada, plaza maldita para el 'Granca'

El Gran Canaria 2014 no pudo lograr su undécima victoria de la temporada y se aleja de los puestos de “play off” al perder en la pista del CB Granada, que se coloca con nueve triunfos y cada vez más lejos del descenso, tras un encuentro que remontaron los andaluces en un espectacular final.

El equipo dirigido por Pedro Martínez no fue capaz de romper la maldición del Palacio de los Deportes, donde sólo ha ganado en una de sus once visitas en la ACB, ya que echó por tierra en un mal epílogo el buen trabajo realizado durante 35 minutos.

El mal balance ofensivo del Gran Canaria 2014 en el segundo tiempo, la desaparición de sus jugadores más importantes en los minutos decisivos y la incapacidad para frenar al escolta estadounidense Jimmie Hunter, el mejor jugador con diferencia del choque, fueron las claves que provocaron la derrota de los insulares.

El partido comenzó con susto para los visitantes, ya que Savane se hizo daño en un tobillo cuando apenas se habían disputado dos minutos de juego y tuvo que retirarse al banquillo, aunque tras ser asistido pudo regresar al juego con normalidad antes de concluir el primer cuarto.

Los compases iniciales también dejaron dos tempraneras faltas del pívot local Pablo Aguilar y bastante desacierto en ambos conjuntos (6-5, 3').

El Gran Canaria 2014 cargó desde el inicio su juego de ataque sobre la zona local, aunque tuvo problemas para defender el rebote y frenar a Hendrix e Ingles (27 puntos entre ambos al descanso).

Augustine y Carroll, con cinco puntos cada uno, colocaron a los visitantes por delante al ecuador del primer cuarto (11-12, m.5), pero la salida de la pista de Norris permitió al CB Granada despegarse levemente en el electrónico (20-14, m.7), renta minimizada con los triples consecutivos de Carroll y Bellas.

Dos tiros libres anotados por Savane permitieron al Gran Canaria 2014 acabar el primer cuarto por delante (24-25).

Ambas escuadras se siguieron mostrando al inicio del segundo parcial más preocupadas de atacar que de defender (29-30, m.11), sobre todo los visitantes, más atinados y frescos con las continuas rotaciones del técnico Pedro Martínez.

Un parcial de 0-6 permitió al Gran Canaria 2014 tomar una ligera renta en el marcador aprovechando la nula defensa local (29-36, m.14), pero el CB Granada respondió rápido con un 8-0 impulsado por las tres faltas en ataque consecutivas señaladas por los colegiados a los insulares (37-36, m.17).

Bellas devolvió la tranquilidad y los puntos al inspirado ataque canario antes del descanso para que su equipo llegara al intermedio con una aceptable ventaja (43-50) tras otro parcial a favor de 1-10 coronado antes del descanso con un espectacular mate de Augustine, máximo anotador de su equipo en los primeros veinte minutos con trece puntos.

El CB Granada empezó mejor el segundo tiempo y redujo diferencias (50-53, m.24) gracias a Hunter, que anotó nueve puntos seguidos, aunque el Gran Canaria 2014 no se amilanó (50-58, m.25 tras triple de Norris).

Las protestas a los árbitros le costaron una técnica al entrenador local Trifón Poch, decisión que subió la temperatura ambiental del Palacio y que no aprovechó el equipo visitante para aumentar su renta en un alocado final de tercer cuarto, cargado de errores y que concluyó con tres faltas seguidas de Rannikko sobre Bellas, una pérdida de balón del base visitante y una gran canasta sobre la bocina de Ingles para dejar el marcador en 57-63.

Un triple de Sanders en la primera acción del cuarto final puso la máxima diferencia a favor de los insulares en el partido (57-66), contestada por el CB Granada con un 7-0 que hizo que el encuentro casi comenzara de nuevo con siete minutos por delante (64-66).

Ambos equipos se mostraron imprecisos y desacertados en la recta decisiva del choque, con rentas mínimas a favor del Gran Canaria 2014, que no fue capaz de dejar el encuentro sentenciado antes de los instantes finales (69-71, a falta de tres minutos y medio para el final), algo que pagó con una inesperada derrota.

El pívot bosnio del CB Granada Jazvin igualó el choque un minuto después (73-73) y, tras tres ataques seguidos desperdiciados por el Gran Canaria 2014, Hunter puso por delante a los locales (75-74, a falta de 1.31).

Una pérdida de balón de Augustine y dos tiros libres fallados por Norris pusieron el triunfo aún más complicado para los de Pedro Martínez, aunque un rebote ofensivo milagroso con canasta de Carroll mantuvieron la emoción hasta el bocinazo final.

Pero ni Rannikko ni Stefansson fallaron desde la línea de personal dejando la opción de prórroga para los visitantes en un lanzamiento desde su cancha de Carroll sobre la bocina final que llegar a rozar el aro sin evitar la derrota del Gran Canaria.

Ficha técnica

83 - CB Granada (24+19+14+26): Gianella (4), Hunter (25), Ingles (15), Aguilar (2) Hendrix (14) -cinco inicial-, Rannikko (7), Stefansson (5), Jorge Fernández (-), Jesús Fernández (3), Gutiérrez (2), Jazvin (6).

80 - Gran Canaria 2014 (25+25+13+17): Norris (14), Moran (2), Carroll (13), Augustine (13), Savane (6) -cinco inicial- Fisher (7), Bellas (8), Kickert (2), Sanders (8), McDonald (7)

Árbitros: Mitjana, Cortés y Sánchez Monserrat. Excluyeron por cinco faltas a Gianella (m.40) y Savane (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.450 espectadores.

Etiquetas
stats