La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Grecia de Bourousis también peleará por los cuartos de final

Bourousis, el segundo por la izquierda, en el partido entre Grecia y Nueva Zelanda.

Iago Otero Paz

Shanghái —

La Grecia de Bourousis ha sellado este jueves su pase a la segunda fase tras vencer por 103-97 a Nueva Zelanda y se une a las selecciones de España, Polonia y Brasil, las otras tres en las que hay jugadores de equipos canarios que pelearán por estar en los cuartos de final de la Copa del Mundo de baloncesto, que se celebra estos días en China. El interior griego no fue titular en el encuentro ante el combinado oceánico y disputó apenas 6 minutos y 54 en los que anotó tres puntos y capturó dos rebotes.

Brasil también jugó este jueves con la intención de pasar invicto a la segunda fase, y lo logró tras doblegar a Montenegro por 84-73. El base canarista Marcelinho Huertas volvió a ser titular y gozó de protagonismo al disputar 25 minutos en los que anotó 16 puntos, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias, sumándose a ello que fue elegido jugador del partido. Brasil y Grecia están ahora encuadrados en el Grupo K, que se disputará en Shenzen, donde deberán jugar ante Estados Unidos y la debutante República Checa -los checos eliminaron este jueves a Turquía, que rozó la clasificación el pasado martes cuando estuvo a punto de dar la campanada ante Estados Unidos y que ahora solo podrá pelear por ser 16ª-. Estados Unidos y Brasil pasan con pleno de victorias, mientras que Grecia y República Checa lo hacen con dos triunfos y una derrota. El sábado se disputarán el Estados Unidos – Grecia y el Brasil – República Checa, mientras que para el lunes están programados el República Checa – Grecia y Estados Unidos – Brasil.

En cuanto a España, esta iniciará este viernes en Wuhan la segunda ronda y lo hará jugando frente a Italia. Los de Scariolo lograron pasar sin sumar ninguna derrota, aunque las sensaciones demostradas este miércoles fueron las habituales del combinado español en los primeros encuentros de este tipo de campeonato: malas. España estuvo cerca de sucumbir ante el rival más débil del grupo, Irán, a quien solo al final pudo hacerle doblar la rodilla (73-65). En esta ocasión, de los jugadores en equipos canarios, solo pisó la pista Javier Beirán (6 minutos y 25 segundos en los que sumó dos puntos, cuatro rebotes y un robo) mientras que Xavi Rabaseda no salió del banquillo.

Además de contra los transalpinos, España tendrá que jugar ante una de las favoritas, la Serbia dirigida por Djordjevic, encuentro que tendrá lugar el domingo. La otra selección que conforma el grupo es Puerto Rico, que arrastra la derrota de la primera fase ante España. Para el encuentro ante Italia, Scariolo ha señalado este jueves que tanto Rudy Fernández como Sergio Llull son duda debido a una torcedura de tobillo y un esguince leve de muñeca, respectivamente.

Mientras, Aleksander Balcerowski volvió a contar con gran cantidad de minutos en el triunfo de Polonia ante Costa de Marfil (63-80). El interior del Gran Canaria disputó 16 minutos y 22 segundos para convertir 8 puntos, 6 rebotes y una asistencia, mostrando en este campeonato, con solo 18 años, una gran progresión y madurez.

Los polacos pasan invictos a la segunda ronda y lo harán acompañados por Venezuela, que eliminó a China tras ganarle por 72-59. Polonia se enfrentará este viernes en Foshan a Rusia, que arrastra una derrota de la anterior fase, y el domingo a Argentina, la otra selección que no conoce la derrota.

El otro grupo de las selecciones que siguen vivas en el torneo es el compuesto por Francia, República Dominicana, Lituania y Australia. Franceses y australianos están empatados con dos victorias cada uno, mientras que los lituanos y dominicanos comienzan con una derrota la segunda fase.

Por su parte, el internacional nigeriano Stan Okoye estuvo ante Corea del Sur más tiempo en la pista que en los anteriores encuentros. El exterior del Gran Canaria disputó casi 16 minutos en los que acertó tres triples de cuatro intentos, capturó cuatro rebotes y sumó otras tantas asistencias. Nigeria tendrá que jugar ahora en Guanzhou ante Costa de Marfil (viernes) y la selección de China (domingo) con la única motivación de quedar lo más arriba posible entre las 16 peores selecciones del torneo.

Etiquetas
stats