Un gris 'Atleti' cae goleado ante el Espanyol
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Un gris Atlético de Madrid cayó goleado (3-0) ante el Espanyol, mientras que el Athletic Club goleó (4-1) al Almería en dos de los encuentros más destacados de la tarde del domingo en la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA.
El conjunto rojiblanco dio un paso atrás hacia la clasificación europea tras perder (2-0) en su visita al Espanyol. Los hombres de Quique Sánchez Flores firmaron un encuentro muy flojo, ante un buen conjunto catalán que aprovechó sus mejores oportunidades en la segunda parte.
Los locales dispusieron de las ocasiones más claras en la primera mitad, sobre todo en las botas de Osvaldo y Marqués dando trabajo a De Gea. Por su parte, el Atlético no estaba 'fino' y se mostraba incapaz de llegar con peligro a la meta de Kameni.
Tras la reanudación, el Espanyol empezó obteniendo el premio a su mayor ambición con el tanto de Víctor Ruiz, mientras que Osvaldo e Iván Alonso sentenciaron para un conjunto blanquiazul que comienza a ver la zona de descenso cada vez más lejos.
EL ATHLETIC ARROLLA AL ALMERÍA EN EL FORTÍN DE SAN MAMÉS
Por su parte, el Athletic arrolló (4-1) al Almería en un encuentro que dominaron los locales de principio a fin, dirigidos por la batuta de un soberbio Javi Martínez. Los tantos de Llorente, Gabilondo y Javi Martínez, en dos ocasiones, destrozaron a un pobre conjunto andaluz que acusó mucho las rotaciones que realizó Lillo en donde dio descanso a gran parte de sus titulares.
El gol de honra para los rojiblancos fue obra de Piatti a los pocos minutos de su entrada al campo. Con esta victoria, el Athletic se mantiene en la zona europea de la clasificación, mientras que el Almería, a pesar del tropiezo, continúa en una cómoda posición con la permanencia casi asegurada.
A su vez, el Deportivo empató en casa (1-1) ante el Racing con lo que pierde fuelle en su lucha por meterse en Europa. Riki adelantó a los gallegos con el tanto más rápido de la temporada, mientras que Toni Moral puso las tablas en la recta final del choque para rescatar un importante punto para la salvación.
Por último, Osasuna logró un trabajado triunfo (2-0) ante el Zaragoza lo que le permite alejarse a 11 puntos del descenso. Los locales controlaron el ritmo del partido ante un conjunto aragonés muy gris, que no consiguió desplegar su juego. Los tantos rojillos corrieron a cuenta de Aranda y Vadocz.