Hamilton engañó a la FIA en Australia y queda excluido del Gran Premio

Los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sorprendieron este jueves al anular el resultado de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y su equipo en el pasado Gran Premio de Australia, después de reabrir la investigación sobre el incidente entre el inglés y el italiano Jarno Trulli (Toyota), que recupera el tercer puesto, al considerar que el actual campeón del mundo “engañó deliberadamente” a los comisarios de carrera.

Trulli, que finalizó en tercera posición en Melbourne Park, adelantó a Hamilton a dos vueltas del final, con el coche de seguridad en la pista, cuando el británico se apartó y redujo la marcha, lo que le hizo pensar al italiano que tenía problemas y se iba a detener.

Por este hecho, el italiano fue penalizado con 25 segundos, lo que significó la pérdida del podio en beneficio de Hamilton. En un principio, Toyota declaró que iba a apelar, pero ayer miércoles decidió no hacerlo tras examinar los últimos fallos de la Corte Internacional de Apelación y refiriéndose al Código Deportivo, se considera que cualquier recurso será rechazado tal y como se plasma en su artículo 152.

Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) indicó hoy en un comunicado que “un nuevo elemento” se había dado a conocer en este asunto y que instaba a la reapertura de la investigación.

Posteriormente, y tras reunirse con los implicados, la FIA, “con pruebas evidentes” en su poder, aseguró que el piloto inglés, cuando acudió a ver a los comisarios el pasado domingo para investigar lo sucedido, les “engañó deliberadamente” en su declaración y procedió a su sanción y la de todo el equipo

Etiquetas
stats