La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Herbalife Gran Canaria busca una histórica victoria en Andorra

Acción del encuentro frente an Andorra en el Gran Canaria Arena

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Herbalife Gran Canaria reanudará la actividad en la Liga Endesa este sábado en el Principado de Andorra ante el Morabanc -19.30, hora insular- con el objetivo de acortar las distancias con respecto a los puestos de eliminatorias al título de la Liga Endesa.

Enfrente tendrá a un rival consolidado en la zona noble de la tabla -sexto con 12/9 de balance- que acumula cuatro triunfos en los seis encuentros disputados en 2020, algunos de ellos ante rivales de la importancia del Casademont Zaragoza (106-78) y el Kirolbet Baskonia (73-77).

Fruto de ello, la institución andorrana ha decidido renovar por dos temporadas más al técnico vitoriano Ibón Navarro, gracias a los buenos resultados cosechados.

Tras el parón de dos semanas por la Copa del Rey y la ventana FIBA, el 'Granca' calibrará su estado de forma, lastrado por las ausencias del base Manu Lecomte, lesionado con su selección, y del ala-pívot Khalifa Diop, aún sin recuperar de sus problemas físicos.

El técnico amarillo, Fotis Katsikaris, afronta así el gran reto de superar uno de los muros históricos del equipo isleño en ACB, ya que en seis visitas al territorio pirenaico el Gran Canaria no ha sido capaz de arrancar un solo triunfo.

En cambio, sí lo hizo en casa en la primera vuelta (80-67), siendo la primera victoria de los claretianos en el Gran Canaria Arena en la presente campaña.

Por otro lado, este duelo servirá de reencuentro de varios jugadores con su anterior club, como es el caso del escolta Clevin Hannah, quien el año pasado defendió la camiseta insular, y los del norteamericano John Shurna y el georgiano Beqa Burjanadze, piezas básicas del proyecto isleño que antes vistieron los colores andorranos.

Katsikaris puso especial relevancia para este duelo la “intensidad” a la hora defender y parar el juego en transición del rival, el cual promedia en la presente campaña casi 82 puntos, cuatro más que el Gran Canaria por encuentro.

A juicio del entrenador heleno, “el balance defensivo va a ser muy importante”, argumentando que “un 30 por ciento de los puntos del Morabanc viene de las transiciones. Hay que hacer buen uso de las faltas tácticas”, porque los andorranos “cogen confianza y es una característica que va dentro de su filosofía”.

Con estos parámetros, el encuentro entre el Morabanc Andorra y el Herbalife Gran Canaria se llevará a cabo bajo la dirección arbitral de los colegiados Fernando Calatrava, Javier Torres y Jacobo Rial.

Etiquetas
stats