El Herbalife Gran Canaria, a remontar el vuelo ante un MoraBanc herido

Katsikaris dirigiéndose a  sus jugadores durante un entrenamiento en Valencia.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Herbalife Gran Canaria intentará minimizar este sábado -17.30 hora insular- las heridas de la derrota frente al Real Madrid ante un MoraBanc Andorra también tocado, que acude a esta segunda jornada de la Fase Final de la Liga Endesa con la necesidad de ganar para apurar las opciones de alcanzar las semifinales.

Tanto el conjunto canario como la escuadra del Principado comenzaron con el pie izquierdo en la puesta a punto del Grupo B, en un certamen por el título atípico en el que el billete hacia el siguiente peldaño se dirimirá en cinco partidos en apenas diez días.

 

Curiosamente, esta temporada los dos equipos se han visto las caras en la competición doméstica tanto en Andorra (60-70) como en Las Palmas de Gran Canaria (80-67), anotándose el triunfo en ambos duelos el conjunto dirigido por Fotis Katsikaris.

El entrenador griego mantiene la cautela pese a “las cosas positivas” desplegadas en la toma de contacto contra el vigente campeón. “Nuestra reacción en el segundo cuarto fue muy buena, y en el tercer periodo también estuvimos bien, pero ha pasado mucho tiempo sin competir y este era un gran examen”, subrayó.

Por su parte, el pívot amarillo Matt Costello aseguró que ante el equipo andorrano se tiene “una buena oportunidad para ganar y, aunque tienen un gran equipo, hemos jugado bien ante ellos este año”.

El de Illinois, que se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la primera jornada gracias a 26 puntos, 8 rebotes y 28 de valoración, aseveró que “después de tres meses de parón, uno no sabe cómo llega a este punto de la competición, así que tendremos que ocuparnos de las cosas que podemos controlar, como nuestra defensa y evitar las pérdidas de balón”, añadió.

Enfrente tendrá a un viejo conocido de la afición amarilla como es el base Clevin Hannah, quien se ha consolidado como una de las piezas más importantes del MoraBanc gracias a sus 11,9 puntos, 3,7 asistencias y 12,9 créditos de valoración por encuentro.

Etiquetas
stats