El Hotel Cantur roza la sorpresa en la cancha del suizo Volero Zúrich
El Gran Canaria Hotel Cantur cuestionó este miércoles el liderazgo del conjunto suizo Volero Zúrich en el grupo B de la europea Liga de Campeones de voleibol femenino, en el que sigue invicto después de tres encuentros.
El conjunto que entrena Sergio Miguel Camarero persiguió la sorpresa que no pudieron protagonizar el italiano Vini Monteschiavo Jesi (2-3) y el holandés Martinus Amstelveen (3-0), pero el Zurich recuperó el mando en la fase final del quinto set
La receptora estadounidense Mónica Adams, quien ya dispone licencia para jugar en la Superliga, tampoco pudo debutar en la Liga de Campeones por carecer de licencia, y esa baja impidió rotaciones de calidad.
En los dos primeros sets el Cantur fue de menos a más. Así, en el inicial apenas existió y el parcial 25-13 reflejó fielmente el dispar rendimiento de los contendientes.
La segunda manga fue más reñida (25-19), pero la verdadera reacción llegó en las dos siguientes, en las que el Gran Canaria consiguió igualar el choque para enmudecer el pabellón suizo: 23-25 y 28-30.
Las hoteleras no se amilanaron por el 8-6 al cambio de cancha del tie-break y, con un gran juego en la red dispuso de un esperanzador 11-13.
Con empate a trece en el marcador, un remate del Zúrich se marchó fuera y así lo sancionó un juez de línea suizo, pero el árbitro dio el punto a las anfitrionas que, ante la incredulidad visitante, sentenciaron en la siguiente acción. El Cantur se quedó una vez más con la miel en los labios al perder su segundo quinto set consecutivo.
Ficha técnica:
Volero Zúrich (3)
Hotel Cantur (2)Volero Zúrich:
Ah Now, Gashuka, De Carne, Golubovic, Krsmanovic y Volchkova, equipo inicial, Vujovic -líbero-, Eric, Katic y Starcevic.
Entrenador: Miroslav Aksentijevic.
Hotel Cantur: De Paula, Correia, Lanner, Trombitas, Moy y Fernández, equipo inicial, Marrero -líbero- y San Luis.
Entrenador: Sergio Camarero.
Parciales: 25-13 (18 min.), 25-19 (23 min.), 23-25 (26 min.), 28-30 (32 min.) y 15-13 (17 min.).
Árbitros: Konstantin Tufektchiev (Bulgaria) y Andrey Zenovich (Rusia).
Incidencias: El Pabellón Im Birch de Zúrich reunió a 750 espectadores.